sábado, 21 de diciembre de 2019

MAL TIEMPO EN BURGOS

La borrasca 'Elsa' deja vientos de hasta 99 km/h y 76,8 litros por metro cuadrado en la provincia

La agrupación de Protección Civil tuivo que intervenir numerosas veces en la capital. /@PCivilBurgos
La agrupación de Protección Civil tuivo que intervenir numerosas veces en la capital. / @PCivilBurgos

La lluvia y las fuertes rachas de viento ponen en alerta a la provincia

La borrasca 'Elsa' está generando multitud de complicaciones en todo el país, y la provincia de Burgos no es ajena a ese fenómeno. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya lanzó días atrás sendos avisos, advirtiendo de la llegada de numerosas precipitaciones y fuertes rachas de viento, que en las últimas horas están azotando la provincia.
Así, según información de la propia Aemet, durante la jornada de ayer se registraron rachas de hasta los 99 km/h en Villafría. En Medina de Pomar se han alcanzado los 98 km/h, mientras que en Briviesca han llegado hasta los 96 km/h. Sargentes de Lora, Villadiego, Monterrubio de la Demanda y Villamayor de los Montes también han superado los 80 kilómetros por hora.
Por su parte, las precipitaciones están siendo también muy intensas. Así, en la jornada de ayer se registraron 76,8 litros por metro cuadrado en Basconcillos del Tozo y los 66,8 en Sargentes de Lora, mientras que en la Sierra de Urbión y en Quintanaloma se superaron los 55 litros por metro cuadrado.
Como es lógico, las numerosas inclemencias meteorlógicas están causando numerosas dificultades. En la capital provincial, por ejemplo, la agrupación de voluntarios de Protección Civil llevó a cabo un total de 27 actuaciones durante la jornada de ayer, aunque ninguna fue grave. La mayoría, según explican desde la agrupación, tuvieron que ver con desplazamientos o caídas de vallados de obras y contenedores, así como el desprendimiento de varias ramas de árboles.
Más complicaciones se registraron en localidades como Villasana y Medina de Pomar, que se quedaron sin luz durante varias horas por las inclemencias meteorológicas. 
Fuente: burgosconecta.com