martes, 3 de diciembre de 2019

NO QUEREMOS TRABAJOS PRECARIOS

Peña urge a establecer medidas contra la precariedad en el empleo

 
 
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, recalca, una vez conocidos los datos del paro de noviembre, la urgencia de establecer medidas contra la precariedad en el empleo. En concreto, de contar con un nuevo Estatuto de los Trabajadores “que diga adiós a la nefasta reforma laboral del Partido Popular, construido con consenso y diálogo social”. Ello, advierte, solo será posible con un Gobierno central de progreso, presidido por Pedro Sánchez.
En contraposición, Peña insiste en que las lesivas medidas que fueron tomadas por el Gobierno de Rajoy provocan que “permanezcan sus duras consecuencias”. Lamenta además que los resultados de estas decisiones “se hayan unido al comportamiento de “una Junta de espaldas a sus competencias”.
En esta línea, concreta Peña que la situación de Castilla y León “convierte en imprescindible un Ejecutivo autonómico que se centrara en la creación de empleo digno, principalmente en el sector industrial y de la innovación, y que combatiera la desigualdad existente entre hombres y mujeres». Sin embargo, según la socialista, a la Junta parece no importarle este ámbito, una postura que desde las Cortes autonómicas seguirán peleando por rectificar.
Además insiste en que en el caso de la provincia aunque el número de desempleados ha subido respecto al mes anterior en 319, sí ha bajado en la comparativa interanual, 181 menos, dejando un total de 18.909. El tipo de contratos firmados en este periodo evidencia la necesidad de seguir trabajando para acabar con la precariedad. Así, de los 9.988, solo 1.083 son indefinidos, el 10,8%.
También detalla que del total de personas en paro, 11.073 son mujeres, el 58,5%, “existe menos empleo para ellas, pero, sobre todo, el que hay siempre es de menor calidad y peores condiciones, realidad que ha de ser invertida”.
Fuente: canal54.es