jueves, 12 de noviembre de 2020

LOS HOSTELEROS EN LA CALLE

La Hostelería vuelve a salir a la calle en protesta a las medidas impuestas por la Junta de Castilla y León 

manifestacion-hosteleria-dos 

La Hostelería burgalesa ha vuelto a salir a las calles bajo el lema '¡La Hostelería no es culpable. Ayudas ya!' con el fin de denunciar la desesperada situación económica por la que están atravesando, debido a las medidas restrictivas impuestas desde la Junta de Castilla y León devenidas por la pandemia.

En torno a 1.000 personas se han reunido, con vuvuzelas y cazuelas en mano, en la manifestación convocada por la Federación Provincial de Hostelería de Burgos, y apoyada por diferentes sectores como distribución y restauración, que ha dado comienzo en torno a las 11.00 de la mañana a la altura de la iglesia de la Real y Antigua de Gamonal, ha pasado por el edificio de la Subdelegación del Gobierno, lugar donde se han unido al grito "Manos arribas, esto es un atraco" y finalizado en la Plaza Mayor en torno a las 12.30 horas.

Hasta allí ha acudido el representante del sector hotelero, Luis Mata quien ha valorado muy positivamente la asistencia y comportamiento de los asistentes. Señala que lo que toca ahora es "pelear por lo que queremos seguir haciendo que es continuar trabajando".

Entiende que la hostelería evita la reunión de jóvenes en botellones y con esto la propagación del virus ya que asegura que el sector mantiene las medidas de control e higiene y con ello, además se evitaría "matar la economía".

Le preocupa que la Junta de Castilla y León no quiera "pasar por el aro" y tengan que mantener cerrados sus negocios ya que eso lo único que provocaría sería un incremento del número de personas en el paro, más negocios cerrando y otros sectores perjudicados.

En otro orden de cosas, ya hace unos días un miembro de la Federación, José María Temiño consideraba una provocación, en un momento tan crítico, la reapertura de la cafetería del edificio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.

 

Fuente: burgosnoticias.com