jueves, 19 de noviembre de 2020

EL P.P PONE DE ACUERDO A TODOS PARA PROTESTAR

 

Los sanitarios burgaleses claman: «Mañueco, no somos tus muñecos»

El personal sanitario de Burgos se concentra en las puertas de los centros de salud y del HUBU para rechazar el decreto del presidente de la Junta para regular las prestaciones personales y obligatorias de la sanidad en la región

Personal sanitario concentrado en el HUBU./AMC
Personal sanitario concentrado en el HUBU. / AMC

El personal sanitario de Burgos ha vuelto a concentrarse en las puertas de los centros de salud y en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para reivindicar su reconocimiento en plena pandemia y rechazar el decreto del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para regular las prestaciones personales y obligatorias de la sanidad en la región.

En solitario o en grupos, el personal sanitario, café en mano y pancarta reivindicativa, se empezaba a acercar a la entrada del HUBU. Eso sí, separados por su distancia de seguridad y con geles hidroalcohólicos que asomaban en los bolsillos de las batas blancas. Y a partir de ahí, mientras la cifra de asistentes superaba la de 500, los protagonistas de esta mañana empezaron a entonar sus lemas para mostrar su disconformidad a las últimas medidas de la Junta. Y el centro de la concentración tenía dos destinatarios fijos, Fernández Mañueco y el vicepresidente, Francisco Igea.

Los cánticos de «no somos recortables, somos indispensables» o «menos decretazos y más contratos» se entremezclaban con «Mañueco, no somos tus muñecos» o el «un bote, dos botes; Igea el que no bote». Y así fue durante 15 minutos, cuando los reporteros gráficos ya tenían material suficiente y hasta que empezó la lectura del manifiesto.

Un escrito con ataques directos a la mandíbula de la Junta. «Nos imponen una pérdida de derechos abusiva y total. Hasta hace bien poco se nos daban aplausos, reconocimientos y todo tipo de elogios desde todos los estamentos públicos. No entendemos cómo la Junta, que nos elogió y prometió reconocimiento eterno, nos esté asfixiando y maltratando de esta manera».

De cantar el Resistiré o aplaudir en las ventanas y balcones a sentirse los villanos de esta historia. Eso es lo que ha plasmado el personal sanitario este jueves. «Estamos realizando un sobreesfuerzo en el intento de atender a toda la población que acude por covid-19 y por otras patologías que no han dejado de existir. Pedimos a la Junta responsabilidad, respeto y seriedad para los trabajadores de sanidad y con la población para garantizar la prestación de la asistencia sanitaria y la calidad asistencial a la ciudadanía».

Fuente: burgosconecta.com