jueves, 12 de noviembre de 2020

NUEVA LINEA DE AUTOBUSES URBANOS


Así quedará el nuevo mapa de líneas de los autobuses urbanos de Burgos

La reorganización de la red municipal entrará en funcionamiento el 1 de enero | Se han incluido modificaciones sobre el mapa aprobado en 2019 


Así quedará el nuevo mapa de líneas de los autobuses urbanos de Burgos 


Tras meses de trabajo, el nuevo mapa de líneas de los autobuses urbanos de Burgos ya está diseñado y se implantará el 1 de enero de 2021. La red municipal pasará de las 33 líneas actuales a 23, con reagrupamiento de líneas, ampliaciones de recorrido y cambios en las frecuencias. El diseño inicial se aprobó el pasado 2019, pero se han incorporado algunas modificaciones, que afectarán a varias líneas. También queda pendiente de implementar la línea circular, así que se mantendrá la línea 22 tal como está ahora, aunque a lo largo de 2021 entrar en vigor la circular.

Estas serán las líneas que funcionarán a patir del próximo 1 de enero.

-Línea 1: Avenida del Arlanzón-Gamonal. Circulará con una frecuencia de 7 minutos los días laborales, que se amplía hasta 14 los fines de semana y festivos. Hay viajes que conectan con los polígonos de Burgos Este y Villalonquéjar.

-Línea 2: Estación del Tren-HUBU-Carretera de Arcos. Circulará con una frecuencia de 30 minutos.

-Línea 3: Barrio de Villalonquéjar-San Juan Bautista-HUBU-Vista Alegre. Circulará cada 20 minutos, los días laborales, y cada 40 los fines de semana y festivos.

-Línea 4: Divino Valles-HUBU-La Ventilla-Castañares. Circulará cada 30 minutos los días laborales y cada 40 los fines de semana y festivos.

-Línea 5: Barrio del Pilar-UBU-HUBU-Vista Alegre. Circulará cada 20 minutos los días laborales y cada 40 los fines de semana y festivos.

-Línea 6: Plaza España-Ismael García Rámila (G9). Circulará cada 20 minutos.

-Línea 7: Barrio del Pilar-Vista Alegre (por Pozanos). Circulará cada 40 minutos. Pasa por el HUBU.

-Línea 8: Gran Teatro-Villafría. Circulará cada 30 minutos los días laborales, pero amplía frecuencia los fines de semana y festivos, con tiempos de 30, 60 y 120 minutos. Recorridos por San Cristóbal y Cótar.

-Línea 9: Plaza España-Parque Europa-Residencia de Cortes. Circulará cada 60 minutos, cada 120 los fines de semana y festivos.

-Línea 10: Gran Teatro-Avenida de los Derechos Humanos. Circulará cada 30 minutos.

-Línea 11: Plaza España-Villímar por Polígono Docente. Circulará cada 30 minutos.

-Línea 12: Estación del Tren-UBU-Barrio del Pilar. Lanzadera a la UBU.

-Línea 13: Gamonal-HUBU-Divino Valles. Circulará cada 30 minutos los días laborales, cada 60 los findes de semana y festivos.

-Línea 14: Plaza España-Villatoro-Divino Valles. Circulará cada 40 minutos los días laborales, cada 60 los fines de semana y festivos. Entran en el Divino Valles a las 8:00, 15:00 y 22:00.

-Línea 15: Soportales de Antón-Centro Histórico. Circulará cada 30 minutos.

-Línea 16: Carretera de Arcos-Avenida de los Derechos Humanos-Estación de Autobuses-HUBU. Circulará cada 30 minutos los días laborales, cada 60 los fines de semana y festivos.

-Línea 17: Plaza de España-Fuentes Blancas (del 29 de junio al 31 de agosto). Circulará cada 60 minutos.

-Línea 18: Plaza del Cid-Fuentecillas. Circulará cada 20 minutos los días laborales, cada 60 los fines de semana y festivos. Amplía recorrido hasta la calle Mariana Pineda.

-Línea 19: Plaza del Cid-Polígono Industrial de Villalonquéjar-Barrio de Villalonquéjar. Circulará cada 60 minutos. Tiene conexiones con el polígono Burgos Este.

-Línea 20: Plaza España-Fuentes Blancas. Frecuencia variable.

-Línea 21: Plaza España-Cortes (por calle Progreso). Circulará cada 60 minutos los días laborales, cada 120 los fines de semana y festivos.

-Línea 22: Bulevar. Circulará cada 40 minutos los días laborales, cada 80 los fines de semana y festivos. A lo largo de 2021 ampliará recorrido hasta el HUBU por Fuentecillas y la carretera del Cementerio.

-Línea 23: Plaza España-Estación del Tren (por Avenida de Castilla y León). Circulará cada 60 minutos.

Fuente: burgosconecta.com