lunes, 25 de julio de 2011

EL P.P. NO BUSCA SOLUCIONES PARA GAMONAL

La Asociación Vecinal Eras de Gamonal el 5 de diciembre de 2002 recogió 4526 firmas más la adhesión de la Asociación de Vecinos San Juan Bautista para la no edificación en C/ Vitoria, C/ Candelas y Ctra. Poza.

ALEGACIONES AL PGOU 5 de Mayo de 2010

Sobre el Plan Especial Camino de Santiago. Recordemos la última sentencia en la que un particular logro que su casa de la C/ Vitoria 219 forme parte del ámbito de protección, lo mismo pasa con el 221 y 223 de esa misma calle en la que se quiere construir, recordemos que ahí estaba el antiguo molino de Gamonal que se han tirado parcialmente y que esta Asociación hizo Alegaciones en tiempo y forma. Las cuales fueron denegadas, ya que el Ayuntamiento tiene que corregir el Plan y no lo hizo para justificar la alineación de las casas y que así no quedarán protegidas, por lo que pedimos que esas casas tengan la misma protección y se vuelvan a reconstruir, a la vez que las otras existentes tengan las 2 alturas y media que es lo que dice el Plan.

La solución que proponemos para la medianería es que se utilice para una dotación social para el barrio y el resto quedará de jardín. Este es en C/ Candelas, Ctra. Poza y C/ Vitoria y se dejen de hacer los edificios de ocho alturas que están previstos realizar. Recordemos lo que mantiene el avance del nuevo PGOU (aún no aprobado) en la página 168, Gamonal muestra unos estándares muy bajos de dotaciones, al no contar con equipamientos de ningún tipo a nivel ciudad y zonal. Esto es de especial importancia en lo referente a la carencia de equipamientos de bienestar social. Por lo que entendemos que sería una buena oportunidad para dotar de estos equipamientos.

Recordemos que las unidades urbanas de San Pablo Río Pico y Gamonal del primer estudio son las que más densidad de población tienen en este municipio que son (26,3 y 31,1 habitantes/m2, respectivamente) y el índice de equipamientos y espacios libres y de proximidad de zona son especialmente bajas en Gamonal (1,3 m2/habitantes en ambas dotaciones) y San Pablo Río Pico (2,5 m2/habitantes en espacios verdes) en la Barriada Inmaculada que fue la de mayor tamaño de viviendas de promoción pública de los años 60, con 1.042 viviendas, presenta los índices más problemáticos del municipio. Por lo que deben corregirse en este nuevo PGOU.

Esto provocaría un aumento de la población en Gamonal, carente de aparcamientos y zonas dotacionales.