sábado, 23 de julio de 2011

FERNÁNDEZ SANTOS CRITICA AL EQUIPO DE GOBIERNO POR EL GASTO


- Información Local -

El Grupo Municipal Socialista contesta a las críticas del Equipo de Gobierno en relación con su Plan de Austeridad alternativo al presentado por Javier Lacalle. A Salvador de Foronda le recuerda que el Ayuntamiento de Burgos no es una filial del Gobierno Central, y a Ángel Ibáñez, que es imposible disminuir el gasto municipal sin tocar áreas como Personal, Subvenciones, Bienes y Servicios o Inversiones.



El concejal socialista Antonio Fernández Santos ha pedido al Equipo de Gobierno que se ajuste al dinero del que dispone el Ayuntamiento de Burgos, porque parece que no se han dado cuenta de la situación colapsante en la que la que se encuentra. Constantemente, los representantes municipales dicen que van a ser austeros, mientras prometen nuevas inversiones y gastos.

Sobre las críticas vertidas contra el Plan de Austeridad del PSOE, Antonio Fernández Santos le ha recordado al portavoz Ángel Ibáñez que es imposible disminuir los gastos municipales sin tocar Personal, Subvenciones, Bienes y Servicios e Inversiones. Asimismo, el edil le ha explicado que el PSOE no ha propuesto renegociar contratos en vigor, cómo ha criticado el “popular”, sino sacar a concurso aquellos que venzan, sin hacer uso de las prórrogas. De este modo se podrían conseguir precios más ajustados a las necesidades municipales.

Al nuevo responsable de Hacienda, Salvador de Foronda, el PSOE le concede los 100 días de cortesía, para ver si opta por dejarse llevar por “la marea gastadora del Partido Popular”, o no. De todos modos, Antonio Fernández Santos le recuerda que el Ayuntamiento de Burgos no es una filial del Gobierno Central, sino una administración autónoma que se debe autogestionar, dado que tiene capacidad recaudatoria y presupuestaria.

Fuente: Radio Arlanzon