jueves, 1 de marzo de 2012

NOTA DE PRENSA PLATAFORMA IDENTIDAD ESTUDIALTIL BURGOS

La huelga estudiantil llevada a cabo esta mañana se puede calificar de rotundo éxito, como ha quedado patente en el gran afluente de personas que han acudido a la manifestación  unos 3.000 jóvenes.
La manifestación ha tenido una duración de hora y media, finalizado su recorrido en la Plaza Mayor.
El próximo viernes 2 de marzo se convocará una Asamblea Estudiantil en la Plaza Mayor a las 19:30h.
Discurso del cierre de manifestación.
¡Compañer@s! Ahora mismo la juventud está saliendo a la calle en más de 30 ciudades del Estado español, la huelga de estudiantes está siendo un éxito. A pesar de todas las trabas impuestas desde distintos órganos de nuestro sistema educativo, como el CAUBU, “supuesto órgano de la representación estudiantil de la Universidad Burgos”, muchos estudiantes hemos decidido salir a las calles para manifestar nuestra posición contra la violencia y contra los recortes que estamos sufriendo en la Educación Pública. El CAUBU votó mayoritariamente no apoyar la huelga “por estar politizada”. ¿Eso significa que están a favor de los recortes que el gobierno del PP pretende realizar sobre la educación pública? ¿Apoyan el recorte de las becas a jóvenes estudiantes sin recursos? ¿Acaso el propio CAUBU no está politizado cuando por éste han pasado personajes tan conocidos como Javier Lacalle (Alcalde de Burgos), Ángel Ibáñez (concejal de Urbanismo), Luis Tudanca (actual diputado del PSOE en el Congreso) y un largo etc. de afiliados a la sección juvenil de estos partidos? Es muy fácil votar a mano alzada “qué debe hacer la gente”, pero lo verdaderamente valioso es defender a pie de calle lo que esa gente no debe perder. ¡ESTAMOS AQUÍ PARA DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA! ¡QUIEREN ACABAR CON ELLA CUANDO ES EL ÚNICO SISTEMA QUE OFRECE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODA LA SOCIEDAD!
Hace no muchos días que los estudiantes de un instituto valenciano salían a las calles para protestar porque no tenían calefacción en su centro educativo. La única respuesta por parte de la Administración que debía atender sus demandas fue calentarles a base de palos que los “amables” antidisturbios se ocuparon de repartir sin miramientos. ¿Hasta dónde vamos a llegar? En esta ocasión la política del miedo no funcionará entre una juventud que ha sido testigo del precio que debe pagarse por salir a protestar a la calle para defender un derecho tan básico como es la educación. ¿SI NO TUVIÉRAIS MIEDO QUÉ HARÍAIS?
 Intentan convencernos de la necesidad de los recortes, nos dicen que no hay dinero para servicios públicos mientras aumentan los gastos militares y financian a instituciones como la Iglesia Católica o la Casa Real, nos dicen que tenemos que apretarnos el cinturón. ¡NO PODEMOS APRETARNOS EL CINTURÓN Y BAJARNOS LOS PANTALONES A LA VEZ! ¡NO NOS DA LA GANA DECIRLE QUE SÍ A UN SISTEMA QUE NO GARANTIZA LA CALIDAD DE NUESTRA EDUCACIÓN Y NUESTRO FUTURO!
Sabemos cuál es el camino a seguir, es hora de organizarse, plantear una estrategia común, salir a la calle y defender derechos que jamás debieron arrebatarnos. ¡HAN TENSADO LA CUERDA Y ÉSTA ACABA DE ROMPERSE! Hoy es el principio y es el final: es el principio de una lucha consciente, organizada y dirigida a recuperar el espacio que la oligarquía gobernante quiere inculcarnos mediante leyes y mantener mediante palos. También es el final de esta tomadura de pelo con la que algunos hacen negocio financiando escuelas privadas/concertadas, mercantilizando la Universidad gracias al Plan Bolonia y las “Estrategias 2015-2020”, destinando la FP a ser una fábrica de “mano de obra barata”, al aumento de la tasas universitarias, al recorte de becas y prácticas no remuneradas cuya única pretensión es imponer un sistema educativo elitista donde los estudios superiores quedan restringidos a una clase adinerada, condenando al resto a ser mano de obra precaria y temporal.
Hasta ahora hemos sido meros espectadores de un lamentable y eterno partido de tenis donde los dos grandes partidos se han dedicado a jugar con nuestros derechos y nuestro futuro. Nos pintaron el juego como algo democrático, pero tan sólo teníamos derecho a mirar de lado a lado y callar. ¡ES HORA DE REBELARSE!
Desde aquí mandamos recuerdos al Mº del Interior (Jorge Fernández Díaz) pues no olvidaremos la agresión contra nuestros compañeros, al Mº de Educación (José Ignacio Wert) porque nos encontrará cara a cara contra cualquier reforma regresiva que quiera imponernos, al exministro de Interior (Alfredo Pérez Rubalcaba) por los últimos años de represión en las calles y al exministro de Educación (Ángel Gabilondo) por poner la piedra angular de un sistema educativo con numerosas salida en nuestro país: TIERRA, MAR Y AIRE.
¡LOS ESTUDIANTES DE HOY SOMOS LOS TRABAJADORES DEL MAÑANA!
¡NO TENGAMOS MIEDO A LA PARTICIPACIÓN! ¡LA JUVENTUD ES EL MOTOR DEL CAMBIO EN TODA SOCIEDAD! ¡SEAMOS JÓVENES, SEAMOS EL CAMBIO!
Si con todo lo que está pasando ahora en nuestro país: recortes en servicios públicos, reformas laborales, corrupción, jubilación a los 67, masificación en las aulas, precarización del empleo, contratos basura,…; si todo esto que tenéis delante ya no os mueve sólo nos queda decir una cosa: “¡Poneos de rodillas y que ya acaben de pisarnos la cabeza!”

REBELIÓN – REBELIÓN – REBELIÓN