jueves, 21 de junio de 2012

MALA GESTIÓN DE LACALLE

El PSOE cuestiona la «gestión pésima» de Lacalle tras un año como alcalde

El PSOE suspende la labor de Javier Lacalle pocos días después de que se haya cumplido un año de su llegada a la Alcaldía. El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Luis Escribano, indicó que este periodo ha estado especialmente marcado por la gestión económica, aspecto en el que calificó de «pésima» la labor del equipo de Gobierno del PP.
Escribano habló de continuismo. El que, en su opinión, ha ejercido Lacalle con el periodo anterior. El edil socialista puso de manifiesto que a pesar de que «se continúan subiendo los impuestos, han aumentado los impagos a los proveedores». Una situación que sorprende al líder de la oposición, ya que los ingresos del Ayuntamiento «han crecido de forma constante». Es decir, «con más recursos y más dinero se ha agravado la situación económica». En la raíz de este problema están muchas inversiones «de tres y cuatro millones de euros» que según Escribano no eran necesarias. Y «lejos de eliminar gastos superfluos, no se ha hecho casi nada, lo poco, reducir programas sociales». En el capítulo de inversiones, Escribano recordó la rectificación del equipo de Gobierno respecto a la considerada obra 'estrella' de este mandato, el pabellón Arena. Escribano vaticinó que el proyecto de bulevar de Gamonal seguirá el mismo camino que el pabellón Arena, ya que, en su opinión, el modelo de construcción y gestión elegido es inviable. Mientras, «los impagos siguen aumentando» y las «inversiones están paralizadas».
Junto a la gestión económica, el concejal socialista arremetió contra lo que calificó como «ambiente deliberado de confusión y falseamiento de datos» que ha generado el alcalde. «No se entiende que descubra que la situación económica es infinitamente peor» cuando, recordó Escribano, ha sido parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento desde el año 2003. En este sentido, puso como ejemplo, el descubrimiento de la deuda de 56 millones con proveedores. Sobre esta cuestión el edil socialista aseguró que «no se pueden hacer trampas con las cuentas y decir que el crédito ICO de 29 millones no forma parte de la deuda». Esta mala gestión, según Escribano, se ejemplifica en que «estén pensando en vender parte o todo» el servicio municipal de Aguas. 
Asimismo, el líder de la oposición mostró su sorpresa por el hecho de que «sí hay dinero para multiplicar por dos el presupuesto de publicidad y propaganda».
Fuente: Correo de Burgos