miércoles, 13 de junio de 2012

NO A LOS RECORTES DE LOS CENTROS CÍVICOS

 IU pide al Ayuntamiento de Burgos que no recorte los horarios de las dotaciones sociales de Burgos
- Información Local -
Izquierda Unida pedirá al Ayuntamiento de Burgos, a través de una proposición que presentará al próximo Pleno, que  frene las políticas de recorte en el área de Servicios Sociales, fundamentalmente en todo lo referente a horarios en dotaciones, y que se ahorre en otras cuestiones que sí son prescindibles.
El concejal de IU pide además mayor claridad al equipo de Gobierno y que se explique qué recortes se quieren hacer en lo Social. Raúl Salinero comenta que hace un tiempo, en el mes de marzo, el alcalde habló de recortar un 20% los horarios de cívicos y bibliotecas. Poco después, a finales de mayo, en una comisión de la Gerencia de Servicios Sociales, se llevó una dación de cuentas con la programación de los centros cívicos, de junio a septiembre, pero el documento, dice Salinero, no se ajusta a lo que se pretende hacer, ya que éste recogía la eliminación de ciertos servicios durante algún periodo de tiempo, recortes respaldados por el Plan de Ajuste. Sin embargo, a continuación, la concejal responsable, Ana Lopidana, ya mencionó el cierre de centros cívicos, no todos, por las tardes,  o domingos y festivos, durante el verano. Nueva vuelta de tuerca, comenta el concejal, dio el responsable de Patrimonio, Eduardo Villanueva, cuando les dijo que a partir de septiembre se ampliarán los recortes de los horarios a Ceas y bibliotecas.
El concejal de IU, Raúl Salinero, se queja de que en el Plan de Ajuste se establece que en 2013 se ahorrarán 100.000 euros en Servicios Sociales, y ya no habrá más ajustes a partir de ahí. Sin embargo, ahora, con esos cierres de centros cívicos, domingos y festivos, en verano, ya se recortan 136.000 euros.
Según la queja de Izquierda Unida, el equipo de Gobierno, aunque siempre dice que no tocará los Servicios Sociales, luego empieza los recortes por ahí.
El concejal de Izquierda Unida cree que el Ayuntamiento de Burgos está gastando dinero en cosas prescindibles, como la marca de ciudad, y que podía haber ahorrado más este año en la celebración de la Noche Blanca, por citar algunos ejemplos. 
Fuente: Radio Arlanzón