jueves, 12 de noviembre de 2015

TODO SE SABE EN ESTA CIUDAD

Imagina: los más espabilados

Los cargos públicos de Imagina Burgos, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación Provincial han demostrado ser los más listos a la hora de vivir de la política.


Este Confidencial ha analizado a todos los concejales en el Ayuntamiento de la capital y a los diputados provinciales, sacando las siguientes conclusiones:
El 50% de los cargos de Imagina están "liberados", a media o a jornada completa (3 de 6: Salinero, Ara y Hojas).
En el Partido Popular es el 25% de sus representantes (6 de 24: Lacalle, Lopidana, Gómez, Rico, Martínez y Suárez).
Por lo que a los Socialistas se refiere el porcentaje apenas supera el 15% (2 de 13: Jurado y De la Rosa).
Por último, los Ciudadanos no tienen a ningún cargo empleado en política.
Si entramos a valorar lo que dice el ROF (reglamento órganico de funcionamiento) del Ayuntamiento de la capital, ninguno de los dos "liberados" de Imagina tendrían derecho a tal beneficio, ya que solo contempla que pueda hacerlo el portavoz de la oposición, cargo que corresponde al socialista De la Rosa, quien por cierto solo percibe el 90% de la liberación a tiempo total, frente a las dos medias de los de Imagina.
La pregunta que nos hacemos ahora es qué va a pasar con la Vice-alcaldesa, Gema Conde, a partir del 21 de diciembre del presente año cuando deje de percibir emolumentos o compensación por su anterior cargo de diputada nacional. Desconocemos si para entonces habrá encontrado alguna ocupación remunerada o si por el contrario va a conformarse (algo que dudamos) con las compensaciones que otorga su presencia en el Pleno, Junta de Gobierno, Portavocía y Comisiones Informativas. Tampoco nos extrañaría que el alcalde se sacara "otro conejo de la chistera" y ofreciera al resto de grupos municipales repartirse alguna "liberación", algo parecido a lo que ha sucedido en las Cortes Regionales, cuando se ha ampliado el número de integrantes de su Mesa.
Habrá que estar atentos a los posibles movimientos en ese sentido, que parece ya empiezan a producirse.
Fuente: Radio Arlanzón