domingo, 1 de noviembre de 2015

AHORA EN COMÚN BURGOS YA TIENE CANDIDATOS

Manolo Alonso y Jorge Velasco, candidatos de Ahora en Común Burgos

Alonso, una de las caras más visibles de Gamonal, encabezará la lista al Congreso
Velasco, actual coordinador provincial de IU, será el número 1 al Senado
Ahora en Común confía en conseguir representación en ambas cámaras

Manolo Alonso y Jorge Velasco, candidatos de Ahora en Común BurgosIzquierdo y Rojo han dado a conocer los datos de las primarias. PCR
Ahora en Común Burgos ha dado a conocer esta mañana quiénes serán sus cabeza de lista al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. A través de un proceso de primarias abierto, un total de 504 vecinos de la capital y la provincia han escogido a Manolo Alonso como candidato al Congreso y a Jorge Velasco como candidato al Senado. Son los que más “puntos” han conseguido, 80 y 91, respectivamente. Y es que la propuesta de unidad popular ha utilizado un sistema de ponderación basado en el reparto de puntos, en lugar de en la suma de votos, para ordenar sus listas.
Alonso es una de las caras visibles de los movimientos de protesta en Burgos. IAC
Alonso es una de las caras visibles de los movimientos de protesta en Burgos. IAC
De este modo, a Alonso le acompañará como número 2 María Concepción Ortega(exconcejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, administración en la que también estuvo como teniente de alcalde). Le siguen en la lista Manuel Capilla, Gloria Diez, José María Barcina, Eva Peláez, Fernando Santamaría, Juan Luis Gómez y Eduardo Nabal. En total, 9 candidatos al Congreso. Mientras, en el Senado, el número 2 será Eva Peláez, trabajadora laboral del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, completando la lista Luis Delgado y Manuel Ortega.

Buenos candidatos

Para Cristina Rojo, miembro del comité electoral de Ahora en Común, Alonso y Velasco son “buenos candidatos”. A Manolo Alonso se le conoce sobre todo por su espíritu reivindicativo y luchador, como miembro muy activo de la Asamblea de Parados, la Asamblea de Gamonal o la Asamblea contra la Especulación. Por su parte, Jorge Velasco es el actual coordinador provincial de Izquierda Unida.Representan ambos la “alternativa” para un cambio político en Burgos y, desde Ahora en Común, tienen “esperanza” en conseguir representación en Congreso y Senado.
Jorge Velasco, coordinador provincial de IU-Burgos. PCR
Jorge Velasco, coordinador provincial de IU-Burgos. PCR
Rojo ha destacado la alta “seguridad jurídica” del proceso de primarias, que se abría el pasado día 24 y se cerraba en la jornada de ayer. Se ha utilizado un sistema informático de triple seguridad, a fin de evitar que se pudiese votar, online o presencial en más de una ocasión. Los participantes en las primarias debían escanear sus D.N.I y aportar, para hacer efectiva la votación, los códigos que se enviaban a correos electrónicos y teléfonos móviles. Un sistema más avanzado del que se puso en marcha para la conformación de la candidatura de Imagina Burgos, recuerda.
Fuente: BurgosConecta.es