lunes, 25 de marzo de 2019

EN SEMANA SANTA EL APARCAMIENTO DE LAVADEROS ESTÁ LISTO

El aparcamiento de Lavaderos estará operativo antes de Semana Santa

El nuevo aparcamiento en superficie de Lavaderos estará operativo antes de Semana Santa. Así lo ha avanzado este lunes el alcalde, Javier Lacalle, quien ha explicado que las obras afrontan ya su recta final, lo que permitirá que los coches comiencen a estacionar en la nueva dotación la semana previa a la Semana Santa.
Las obras de acondicionamiento del aparcamiento comenzaron el 4 de febrero, con un presupuesto de 170.000 euros, una cantidad que representa una baja del 30% respecto al precio base de licitación, fijado en 236.000 euros.
El proyecto contempla la construcción de 130 plazas en el actual solar de tierra donde ya muchos vecinos estacionaban sus vehículos a diario, si bien esa cifra no se podrá alcanzar en un primer momento por la existencia de una vieja construcción en un extremo de la parcela, que debe demoler una junta de compensación, con la que, según ha explicado Lacalle, se han mantenido reuniones en las últimas semanas.
Por ese motivo, el aparcamiento contará en un principio con 121 plazas, a falta de que se materialice esta obligación urbanística.
La actuación se enmarca dentro de los acuerdos suscritos con el Grupo Municipal Socialista y su conclusión estaba prevista para mayo. La construcción de este nuevo aparcamiento ofrecerá a los vecinos de Gamonal un estacionamiento con un planteamiento circular para facilitar el correcto desplazamiento de los vehículos.
Fuente: Canal54.es