martes, 19 de marzo de 2019

LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LOS PEATONES

La nuevos pasos elevados, a la espera de la modificación presupuestaria

El proyecto para levantar siete pasos por 350.000 euros está entre los acuerdos PP-PSOE

  • Entorno de la calle de la Legión Españla que confluye con la calle de Cervantes. - ISRAEL L. MURILLO 
  •   Entorno de la calle de la Legión Españla que confluye con la calle de Cervantes. - ISRAEL L. MURILLO
 
Los nuevos pasos elevados de peatones están ya descritos sobre el papel. Solo falta que puedan contar con la dotación económica a través de la modificación presupuestaria que debe aprobarse en las próximas fechas. Según señala el concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, el proyecto ya está redactado y contaría con un presupuesto de 350.000 euros.

Se trata, además, de un proyecto que se ha consensuado con el PSOE, por lo que solo faltaría acordar su inclusión en la modificación presupuestaria. Los pasos elevados que se levantarían en este acuerdo serían dos en la calle de la Legión Española, dos en la avenida de la Independencia, dos en la avenida de Castilla y León y uno en la calle de Cervantes.
El concejal de Infraestructuras indicó que el proyecto ya está entregado, por lo que si se incluyera en las inversiones de la modificación presupuestaria podría licitarse a finales de este año o principios del próximo. En el caso de la avenida de la Independencia, la justificación para la colocación de pasos elevados es por el exceso de velocidad de los vehículos que circulan por una zona en la que, sobre todo en determinados momentos del día, hay una gran afluencia de peatones, a lo que se suma la cercanía de un centro escolar. En el caso de la avenida de Castilla y León, lo que se buscará es sustituir los que ya están colocados, que no cumplen con los estándares actuales. En todo caso, se buscaría pasos que llevaran incorporada la tecnología de detección de personas y un sistema de iluminación para avisar a los vehículos. Hay que recordar que el colectivo Andando Burgos planteó la colocación de 21 pasos elevados para «pacificar» el tráfico. En esta relación aparecía la avenida de la Independencia y en la que se pretende actuar a través de este acuerdo entre ‘populares’ y socialistas. Por su parte, el PSOE presentó en marzo del año 2017 una relación de 12 calles en las que podría colocarse pasos elevados e iluminados. De ellas, seis aparecen en el listado propuesto por Andando Burgos
Fuente: El Correo de Burgos