viernes, 1 de marzo de 2019

ESPEREMOS QUE ASÍ SEA

Se desbloquea la finalización del Parque Tecnológico, cuyas obras se prolongarán dos años

Las obras de urbanización se encuentran al 60%. /Rircardo Ordóñez |ICAL
Las obras de urbanización se encuentran al 60%. / Rircardo Ordóñez |ICAL

La consejera de Economía, Pilar del Olmo, firma el acta de replanteo de las obras | Se invertirán casi 19 millones de euros para desarrollar las obras que faltan

La última fase de las obras de construcción del Parque Tecnológico de Burgos durará 24 meses y costará casi 19 millones de euros, según ha anunciado este viernes la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo.
Del Olmo, quien ha visitado los terrenos del Parque Tecnológico junto al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y otros representantes políticos y empresariales locales, ha explicado que ya ha firmado el acta de comprobación del replanteo de las obras de esta fase del proyecto. Este documento permitirá la reanudación efectiva de los trabajos, que correrán a cargo de la Empresa de Transformación Agraria SA, SME y MP (Tragsa) para finalizar el recinto.
Pilar del Olmo ha explicado, asimismo, que el plazo para la conclusión de las intervenciones cuenta desde la firma del acta de replanteo y ha avanzado que, entre otras cuestiones, las obras incluyen la colocación de firmes y pavimentos, un depósito para dotar de agua potable al recinto, redes de abastecimiento, incendios, saneamiento, distribución eléctrica y gas, alumbrado público, gestión de residuos, mobiliario urbano y zonas verdes.
Pilar del Olmo ha visitado esta mañana las obras
Pilar del Olmo ha visitado esta mañana las obras / Ricardo Ordóñez |ICAL
Mención aparte, la consejera se ha referido a los accesos al Parque Tecnológico, para lo que se apostará finalmente por una plataforma elevada en la intersección de la N- 120 a la altura de San Medel.
El presupuesto global de esta fase de las obras del Parque Tecnológico, que ya se encuentra urbanizado al 60%, se distribuirá en las tres próximas anualidades, es decir, durante el periodo 2019-2021.
El objetivo del recinto es poner en el mercado suelo industrial destinado especialmente a empresas de carácter logístico, por lo que la Junta aceptará a partir de ahora reservas para futuros proyectos, cuya transacción de compra-venta no se podrá realizar, sin embargo, hasta que se recepcionen las obras.
Fuente: Burgosconecta.com