jueves, 15 de octubre de 2020

BURGOS AL BORDE DEL CONFINAMIENTO

Burgos se acerca a cifras de confinamiento, con una incidencia de 422 casos acumulados

La covid se ha cobrado otras tres víctimas mortales en el HUBU y suma 77 nuevos contagios en la provincia

Burgos se acerca a cifras de confinamiento, con una incidencia de 422 casos acumulados

El cierre de la capital está cada día más cerca. Con una incidencia acumulada de 422 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la progresión continúa siendo negativa en Burgos, que ya roza el máximo establecido por la Junta en 500. Ayer se contabilizaban 406 casos y el gobierno regional advertía de la necesidad de revertir las cifras para evitar el confinamiento de la ciudad.

Además, el goteo incesante de nuevos positivos deja a la provincia en una situación complicada. Este jueves el gobierno regional ha notificado 77 nuevos contagios en la y, de ellos, cuatro han sido diagnosticados en la última jornada. Por otro lado, la covid se ha cobrado otras tres víctimas mortales en las últimas 24 horas, elevando la cifra de fallecidos en hospitales burgaleses a 279.

Los tres fallecimientos se han producido en el HUBU, donde 13 personas permanecen en la unidad de críticos y 58 ingresadas en planta. En total, son ya 168 los pacientes que han perdido la vida en este complejo asistencial desde que estallara la emergencia sanitaria. 

 

El hospital Santiago Apóstol de Miranda mantiene la presión con 29 pacientes en planta y el Santos Reyes de Aranda continúa en parámetros similares a las jorandas anteriores, con una persona más ingresada, siete en total.

En cuanto a los brotes activos descienden a 31 con 243 casos asociados. En total son 9.823 los contagios que se han producido desde que se realiza registro oficial en la provincia, lo que posiciona Burgos en cuarto lugar en número de positivos en la región, solo superada por Salamanca, Valladolid y León.

 Fuente: burgosconecta.com