miércoles, 11 de septiembre de 2013

NADIE QUIERE ESTA OBRA Sr LACALLE

Dos empresas presentan oferta para la obra del bulevar de la calle Vitoria

Los trabajos, presupuestados en 13,5 millones de euros, incluyen el parking subterráneo
N. E. / Burgos
Dos empresas han presentado oferta para la ejecución de las obras del proyecto de aparcamiento y bulevar de la calle Vitoria. Se trata de la Unión Temporal de Empresas formada por Copsa y Aroasa Uno, de Burgos, y Copsesa (Construcciones y Obras Públicas San Emeterio, S. A., de Camargo (Cantabria).
El pliego de cláusulas administrativas especifica que se trata de una primera fase de las obras y recoge la explotación en régimen de concesión del aparcamiento subterráneo de la calle Vitoria. El conjunto de las actuaciones descritas determinan que la inversión total, con el IVA incluido, es de 13,5 millones de euros. Este es el proyecto más importante que pone en marcha la Gerencia de Fomento, tanto por cuantía económica, como por lo que supone la renovación de la urbanización de la calle Vitoria. Una vez que los técnicos revisen las plicas presentadas, se procederá a la adjudicación provisional de los trabajos en el plazo de mes y medio. La idea del equipo de Gobierno, por tanto, es que se de a conocer la empresa adjudicataria antes de que finalice el año para, posteriormente, firmar el contrato y que puedan comenzar los trabajos.
Las obras previstas en el pliego tienen un plazo de ejecución de 16 meses desde su inicio.
Una de las actuaciones más importantes de esta primera fase es la construcción del aparcamiento subterráneo en la calle Vitoria. Según recoge el pliego, el número de plazas de aparcamiento no podrá ser inferior a las 254 plazas previstas en el proyecto. El uso de las plazas podrá mantenerse entre uso de residentes, cambiarlo a rotación o los dos usos.
Con este trámite se da un paso más en la obra del bulevar de la calle Vitoria. Otra adjudicación importante que está pendiente son las obras de remodelación de la avenida Cantabria. En este caso con un presupuesto menor (2,7 millones), se presentaron un total de 13 ofertas procedentes de otras tantas empresas que deben ser revisadas por los técnicos.
Fuente: Correo de Burgos