El PSOE pedirá al Pleno la renovación en propiedad y gradual de la flota de autobuses
La situación que atraviesa el Servicio de Autobuses, Movilidad y Transportes de Burgos (SAMYT) ha motivado que el Pleno del próximo viernes los autobuses sean uno de los temas principales de debate.
El principal grupo de la oposición también ha señalado a Juan Carlos Aparicio como responsable de un envejecimiento sin solución de renovación de la flota. El Ayuntamiento de Burgos ha gastado 16 millones de euros desde 2006 en alquilar 27 vehículos hasta 2016. Según el concejal socialista Carlos Andrés Mahamud considera que con ese dinero podría haberse renovado practicamente toda la flota municipal.
En los últimos 10 años el Ayuntamiento no ha comprado ni un solo autobús.
Por ello el Grupo Municipal Socialista planteará al Pleno el inicio de la compra escalonada de autobuses que reconduzcan la política a futuro abandonando las ideas para salvar la situación actual.
Por ello el Grupo Municipal Socialista planteará al Pleno el inicio de la compra escalonada de autobuses que reconduzcan la política a futuro abandonando las ideas para salvar la situación actual.
La intención del PSOE es conseguir un servicio público basado en el mapa, las paradas, las frecuencias, los recursos humanos y la calidad de los vehículos.
Por ello piden la elaboración de un plan de compra de autobuses urbanos, sostenido en el tiempo, hasta alcanzarse la renovación total de la flota en propiedad. La intención es que se compren 5 autobuses al año hasta alcanzar los 60 vehículos de que se compone la flota.
El PSOE condiciona el voto de esta proposición a la continuidad de las negociaciones y trabajos conjuntos entre ambos partidos en el área de autobuses.
Por su parte, el concejal Antonio Fernández Santos ha vuelto a tachar de “error monumental” el planteamiento en el que se está trabajando para la entrada del autobús urbano al hospital. La opción escogida generará muchos problemas cuando coincidan en el hospital (inicio y final de parada) varios autobuses.
Cuando todo el mundo ha visto dos soluciones óptimas, que pasan por rodear el hospital por detrás en un vial y ruta ya existente o utilizar la vía de servicio paralela a Islas Baleares, la opción tomada es la única inviable a nivel de seguridad vial.
Fuente: Canal54.es