lunes, 9 de septiembre de 2013

EN ESTE AYUNTAMIENTO NADIE QUIERE HABLAR DE LA DEUDA QUE TIENE.

El Concejal de Hacienda considera que no es el concejal responsable de hablar sobre la deuda de los Consorcios
El Ayuntamiento de Burgos se muestra tibio a la hora de dar explicaciones sobre la situación económica que atraviesan los consorcios de los que el propio Ayuntamiento de Burgos es integrante y deudor.
Y es que tanto el Consorcio del Desvió del Ferrocarril como el Consorcio de Villalonquéjar son ahora los que amenazan la economía municipal en el presente pero también en el futuro a corto y medio plazo. Es por ello que en reiteradas ocasiones, tanto los medios de comunicación como los grupos de la oposición, instan al Equipo de Gobierno a aclarar la situación real de estos Consorcios y, de paso, los planes que se tiene para resolver la deuda en un futuro.
Hoy el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, no ha querido contestar, directamente, sobre la situación de los consorcios. Pese a reconocer que conoce perfectamente cómo está la situación ha preferido que sean otras personas las que hagan las declaraciones oportunas sobre cada consorcio, alegando que él no se encuentra en ninguno.
Tampoco pudimos conocer nada nuevo sobre este tema de boca del propio alcalde, Javier Lacalle, a quien preguntamos en la entrevista concedida para Canal54.es. Sobre la situación de los consorcio el alcalde diferenciaba entre Ayuntamiento y Consorcios y subrayaba que cada uno tenía sus propios derechos y obligaciones, sin profundizar en las deudas que ambos consorcios mantienen con distintas entidades de ahorro.
Fuente: Canal54.es