martes, 10 de septiembre de 2013

ÁNGEL IBÁÑEZ DENUNCIADO

Francisco Cabrerizo y Raúl Salinero durante su intervención
Francisco Cabrerizo y Raúl Salinero durante su intervención
IU lleva a Ángel Ibáñez a los tribunales
Izquierda Unida lleva a Ángel Ibáñez ante la Justicia por el caso T-System.
En su denuncia, la formación pide que se juzgue a quien fue concejal de Hacienda por dos presuntos delitos: prevaricación y tentativa de malversación.

RADIO ARLANZÓN
La formación pide que se juzgue a Ibáñez por su intento de que el Ayuntamiento de Burgos pagara una factura de 460.000 euros por la realización de unos trabajos extra de la empresa que no se han acreditado.
Izquierda Unida ha estado esperando a que el PSOE interpusiera una denuncia, una vez anunció que lo haría pero como no se ha dado el caso, el Grupo se ha adelantado y el pasado viernes presentaba la suya.   Este caso se remonta al año 2010 e incluso antes. En diciembre del 2006 el Ayuntamiento de Burgos sacó el pliego para acceder al contrato de programa informático de gestión tributaria, contrato “menor” sin publicidad por 200.000 euros. Se firmó en diciembre del 2007 y en él se establecían 60.000 euros, lo que costaría la implantación de la aplicación, sin posibilidad de ampliar esta partida. Los problemas empiezan en noviembre del 2008 cuando T-System presenta una factura por unos trabajos extra, 625 horas, y pide 505.000 euros, aunque propone una rebaja del 30%. En diciembre del 2009 se produce una reunión entre la empresa y Ángel Ibáñez, entonces concejal de Hacienda,  y a partir de ahí,  éste, según IU, decide que se pagarán 460.000 euros. Se encarga, aunque no se sabe quién, un informe que dice que se han hecho esas horas, y el 30 de diciembre del 2010 la Junta de Gobierno aprueba el pago, aunque incluso Intervención General está en desacuerdo. 
En abril del año 2013, el Pleno del Ayuntamiento de Burgos decide anular ese acuerdo de Junta de Gobierno porque ese pago “sin justificar” es lesivo para las arcas del Ayuntamiento y por estas razones, fundamentalmente por ese empeño de Ibáñez porque se pagara esta factura , IU ha decidido llevar ese asunto a los tribunales, ha manifestado Raúl Salinero, concejal de IU en el Ayuntamiento de Burgos.
Fuente: Radio Arlanzón