martes, 29 de diciembre de 2020

SOLO YA NOS QUEDA LA ÚLTIMA ESTACIÓN LOS FONDOS EUROPEOS

 Los populares ven en los fondos europeos «el último tren» para salvar el directo Burgos-Aranda-Madrid

Comparecencia PP Ciudades en Acción

El último tren para el «directo». Así define el Partido Popular de Burgos los fondos europeos como última oportunidad para reactivar la línea ferroviaria directa Burgos-Madrid pasando por Aranda de Duero.

Esta es una de las bandera que quiere liderar, ahora, el Partido Popular desde su recién creada red de Ciudades en Acción. Una línea que va más allá de Burgos y de Madrid y que vertebra la península Ibérica desde Bilbao hasta Algeciras, según ha señalado la alcadesa de Aranda de Duero, Raquel Gonález.

Por su parte, el portavoz de los populares en la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez, quien ha destacado que es importantísimo que exista un compromiso político unánime para poder sacar adelante este proyecto.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, insite en que para municipios como Burgos o Aranda de Duero, la industria es fundamental. Y para apostar por la industria hay que apostar por sus infraestructuras, explica Blasco, como la propia línea ferroviaria.

Los populares lamentan que los fondos europeos los vaya a gestionar el propio Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, directamente, por ello ven fundamental instar, desde todas las administraciones, al ejecutivo central para que apueste de forma inequívoca por esta línea.

Fuente: canal54.es