lunes, 21 de diciembre de 2020

YA ES HORA QUE SE FORMEN LOS DISTRITOS

 Participación Ciudadana completa las juntas de distrito

Ya se conocen las asociaciones que aportarán representantes a los distritos

 Plano de los distritos pactados en este mandato que incluye el industrial. 

  Plano de los distritos pactados en este mandato que incluye el industrial.

La Concejalía de Participación Ciudadana ya tiene ultimado el listado de los componentes de los distritos con representantes de los grupos políticos, asociaciones de vecinos, entidades sectoriales de los ciudadanos, comerciantes y hoteleros y vecinos particulares. Así, en el Centro-Norte, que preside el concejal de VOX, Fernando Martínez Acitores, y cuenta como vicepresidente a Israel Hernando (Podemos), las asociaciones Casco Histórico Alto   y Nuestra Señora de las Nieves aportan dos representantes cada una de ellas. Además, se suma un componente de la peña Burgosalson, Burgos Acoge, ACCEM, Coral de Cámara San Esteban, Colectivo 8 de Marzo, Aspanias, Afalvi, Burgos Morado y la asociación para la Creación y Muestra de Artes Plásticas y audiovisuales (Espacio Tangente). Comerciantes y hosteleros participan a través de la asociación Centro Burgos, así como cuatro vecinos.

El distrito Oeste, presidido por Margarita Arroyo, de Podemos, con Leví Moreno como vicepresidente, se completa con las asociaciones de vecinos La Pérgola, la asociación vecinal San Pedro de la Fuente-Fuentecillas, San Juan Bautista y la asociación del entorno de Las Huelgas-El Parral. Con un representante participan el AMPA del Solar del Cid, el Club Deportivo San Pedro, el Club Deportivo Bupolsa y el club de Patinaje Artístico Slide.

El distrito Este, con Nuria Barrio (PSOE) como presidenta y Miguel Balbás (Ciudadanos) como vicepresidente, contará con representantes de las siguientes asociaciones: Conde Belveder del Antiguo Pueblo de Gamonal, Camino  Gamonare, Juan XXIII-Fátima-Lavaderos, las Eras de Gamonal, y Bulevar XXI de Capiscol. Aportan un representante el Club Deportivo San Cristóbal Castilla, la asociación de mujeres de San Cristóbal, San Bruno, Saltando Charcos y la peña Jóvenes de Gamonal. Como vecinos acudirán dos representantes.

En el distrito Periférico, con Adolfo Díez (PSOE) de presidente y Rosa Niño (Ciudadanos) de vicepresidenta, estarán las asociaciones de vecinos María Magdalena de Villalonquéjar, la asociación de vecinos de Villafría, San Pedro de Cátedra, de Villagonzalo de Arenas, y la asociación del Barrio de Villayuda. La junta de distrito se completa con representantes de SCR Badevill , de Villatoro, Jóvenes de Villatoro y la asociación de jubilados ‘Fuente Dorada’.

En cuanto al distrito Sur, presidido por Carolina Blasco (PP) con Ángel Martín (VOX) de vicepresidente, la asociación Nuestro Barrio aporta dos representantes. Además, participan la UNIPEC, la peña Los Felices, el Club Deportivo Los Felices, la peña ‘El Monín’ y ballet Antología. Cuatro vecinos del barrio se sumarán a la junta de distrito.

 Fuente: Correo de Buegos.