viernes, 18 de diciembre de 2020

TRES CALLES SE PEATONALIZAN EN NAVIDADES

 El Ayuntamiento cortará al tráfico tres calles del centro para ganar espacio al peatón y evitar aglomeraciones

calle-santander-vacia

El Ayuntamiento va a cortar al tráfico rodado desde mañana viernes, desde las 18.00 h y hasta las 21.45 h., en tres calles del centro de la ciudad con el fin de evitar aglomeraciones de ciudadanos y que los peatones tengan más espacio a la hora de pasear y realizar sus compras, confiando en que de esta forma, se pueda minimizar la propagación del virus y crear un entorno más seguro, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno Local, Nuria Barrio.

burgosnoticias.com  | 17/12/2020 - 11:46h.

Los tres puntos en los que se va a prohibir el tráfico de vehículos particulares y de autobuses urbanos para hacerlos peatonales, son la calle San Pablo, desde la calle Miranda hasta la Plaza Mío Cid, la calle Santander y la calle Vitoria, en el tramo comprendido entre San Lesmes y el Cid.

En este sentido, en las próximas horas, el Servicio de Movilidad establecerá un decreto en el que se expondrán como quedan las líneas de autobuses que atraviesan estas calles peatonales, ya que verán alteradas algunas de sus paradas, como la línea 1 que no acabará su recorrido en el Cid, sino en la calle Gran Teatro.

Asimismo, Barrio ha anunciado que se va a regular el tránsito peatonal en la calle La Paloma, prohibiendo el transitar desde la Plaza del Rey San Fernando a Diego Porcelos , de forma que por ese tramo sólo se podrá caminar en un solo sentido hacia la Catedral y no a la inversa.

Estas medidas comenzarán desde este viernes y estarán vigentes el fin de semana, y los días, 23, 24, 25 y 26 de diciembre, además de las jornadas del 30, 31 de diciembre y 5 de enero.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad de los ciudadanos no relajando las medidas higiénico sanitarias, utilizando la mascarilla en las terrazas, aunque se esté consumiendo, tal y como ha recordado la concejala, Rosario Pérez Pardo.

Fuente: burgosnoticias.com