domingo, 5 de septiembre de 2021

YA FUNCINA EL BUS CIRCULAR

 La nueva línea circular de autobuses urbanos ya es operativa

autobus linea circular bus urbano

Este miércoles han entrado en servicio la línea circular que estará en prueba durante cinco meses y que conecta la zona de la Universidad con el Hospital Universitario

burgosnoticias.com  

Esta línea lleva las denominaciones de C-1 y C-2, según ha indicado el concejal de movilidad y transporte, Levi Moreno es una apuesta decidida del equipo de gobierno para dar un mejor servicio a los ciudadanos y que todos utilicen el autobús como medio de transporte colectivo que apuesta por una movilidad sostenible.

Con esta línea circular se quiere dar servicio a dos extremos importantes de la ciudad, y funcionará de lunes a viernes ya que sábados y domingos se mantendrá la actual línea 22.

Su frecuencia es cada 30 minutos y para dar servicio se ha contratado a cinco conductores a través del Servicio Público de Empleo. Se han puesto nuevos postes en la paradas por donde antes no circulaba el autobús y muy pronto en todas las marquesinas se verá la información actualizada.

La prueba durante cinco meses es para comprobar la idoneidad y la rentabilidad del servicio, teniendo claro que estos primeros días no están todos los vecinos y tampoco funciona la Universidad.

El Ayuntamiento espera que este nuevo diseño será atractivo para la ciudad porque ya no será necesario pasar por el centro para conectar estas dos zonas de la ciudad.

Asimismo, hoy se han producido algunos cambios en otras líneas, como la 18, la de Fuentecillas, cuya última parada está en Rosa Sensat, y la línea 10 una vez concluida la urbanización de la zona de El Plantío volverá a pasar por el rio para que llega más rápido a la Avenida de los Derechos Humanos. La línea 23 pasará ahora por el Barrio de San Cristóbal.

Todos estos cambios serán permanentes porque aunque ha dicho Moreno que un mapa de líneas de autobuses no puede quedar anclado durante 20 años ya que la ciudad se transforma y hay que dar servicio según los cambios urbanísticos que puede haber, el actual mapa está funcionando bien

Ahora se pueden cumplir los horarios porque todo está ya calculado, incluso cuando pueda llegar la ciudad saturarse por el tráfico.

Fuente: Burgosnoticias.com