miércoles, 15 de septiembre de 2021

OTRO FRACASO DEL PSOE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los distritos no resuelven problemas eternos en los barrios

C.M.
-

Tras 4 años de la creación de esta figura, las asociaciones vecinales siguen reclamando el asfaltado de las calles, el arreglo de los centros municipales, más carriles bici, zonas de aparcamiento, sendas peatonales, rotondas y parques para mayores

Los distritos no resuelven problemas eternos en los barrios - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El equipo de Gobierno municipal anunció hace unas semanas su intención de comenzar a elaborar el borrador del Presupuesto para 2022 y los barrios ya se han puesto a trabajar para trasladar su lista de reivindicaciones, algunas de las cuales se arrastran desde hace años y que no se han logrado solucionar a pesar de la implantación de los distritos a finales de 2017. 

Se crearon para canalizar la participación de asociaciones y particulares en los barrios pero su complejo funcionamiento no ha conseguir ser un sistema ágil para atender las necesidades, según el sentir de la mayoría de sus integrantes. Los primeros años fueron de adaptación y estos órganos no tuvieron un gran poder de decisión pero un cambio en el reglamento les permite la posibilidad de elegir el destino del 1% del Presupuesto municipal desde 2021, unos 2 millones de euros. 

Así se hizo y cada una de las cinco juntas de distrito (Este, Oeste, Sur, Centro-Norte y Periférico) presentó su lista. Sin embargo, los resultados no están siendo satisfactorios.

Fuente: Diario de Burgos