martes, 6 de marzo de 2012

PIDEN QUE DIMITA LACALLE O EL CESE DE IBÁÑEZ

Escribano pide que dimita Lacalle o cese Ibáñez por «engañar» sobre la deuda

Presenta una moción al Pleno del viernes por las declaraciones «contradictorias» de ambos

El Pleno municipal del viernes se presenta calentito. Y es que al debate del presupuesto para este año hay que añadir una proposición del grupo socialista que dio a conocer ayer su portavoz, Luis Escribano. En ella, exigen la dimisión del alcalde, Javier Lacalle, o el cese del vicealcalde y exconcejal de Hacienda, Ángel Ibáñez, por haber «engañado» a los ciudadanos sobre la deuda municipal que, según avanzó este periódico, asciende a 56 millones de euros.


Escribano explicó en una comparecencia ante los medios de comunicación que ambos hicieron «declaraciones contradictorias» respecto a lo que el Ayuntamiento adeuda a proveedores, «de lo que se deduce que uno de los dos miente». En concreto, recordó que mientras el 23 de febrero en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Ibáñez aseguró que «el Ayuntamiento siempre ha tenido pleno conocimiento de la situación de las arcas municipales, de su Tesorería y de las facturas», dos días después, Lacalle, en una entrevista publicada por este periódico, aseguró que «cuando realmente somos conscientes de que hay un número de facturas pendientes tan importante, eso alguno lo hemos conocido hace 20 días» y asimismo añadió que «no tiene ninguna justificación que no supiéramos exactamente las facturas que debíamos. No puede ser».


Todo ello fue calificado ayer por Escribano como «intolerable», al tiempo que destacó que «los ciudadanos tienen derecho a saber lo que ha pasado. Y es que de ello depende no sólo el mantenimiento de la actividad económica municipal, sino también la continuidad de muchas empresas burgalesas».



Y aparicio. Escribano también insistió en que -junto a Ibáñez y Lacalle- «el máximo responsable» del Gobierno municipal en los últimos 8 años era el exalcalde, Juan Carlos Aparicio. «Eran las tres personas con más responsabilidad en esos equipos», apostilló.
Fuente: Diario de Burgos