jueves, 29 de marzo de 2012

ÉXITO EN BURGOS DE LA HUELGA GENERAL

CC.OO y UGT califican de éxito la jornada de huelga general.Cerca de 10.000 personas se manifestas por las calles de Burgos
- Información Local -

Alrededor de 10.000 personas se han manifestado por las calles de Burgos frente a la reforma laboral. Los sindicatos mayoritarios, CC.OO y UGT, califican de éxito la huelga, tanto en la capital burgalesa como en Aranda de Duero y Miranda de Ebro. Asimismo, instan al Gobierno de Mariano Rajoy a cambiar la reforma laboral, a buscar un acuerdo entre las partes, que permita solucionar los problemas económicos de este país, y a crear empleo. A la convocatoria también se han sumando CGT, CNT, USO y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Bridgestone.

José Luis García, secretario provincial de UGT, explica que están satisfechos con el desarrollo de la jornada de huelga y afirma que, a partir de ahora, es el Gobierno el que tiene la pelota en su tejado. Reitera que los sindicatos están dispuestos a sentarse a hablar y llegar a un acuerdo que permita mejorar la economía del país y sobre todo crear empleo. Por su parte, Fidel Velasco, secretario general de CC.OO en Burgos expone que la jornada de huelga ha sido un éxito tanto en la capital como en las localidades de Aranda de Duero y Miranda de Ebro. Velasco confirmaba que la práctica totalidad de la industria burgalesa ha estado parada desde ayer a las 22:00 horas, y que, por ejemplo, el Servicio de recogida de basuras no ha funcionado, al igual que las grandes superficies. El secretario ha manifestado que el Gobierno debe cambiar la reforma laboral y sentarse a negociar con los sindicatos, quienes le han fijado el 1 de mayo como fecha tope para llegar a un acuerdo.
En cuanto a los incidentes que han tenido lugar durante la jornada de hoy, como la quema de contenedores, el retraso de los servicios mínimos en transporte, por la presencia de un piquete formado por CGT, CNT y grupos antisistema, en las cocheras de carretera Poza, o el intento de agresión hacia algún reportero gráfico, ambos secretarios condenan los hechos ocurridos y se desmarcan de ese tipo de comportamientos.
La manifestación finalizaba, en la Plaza Mayor, con la lectura de varios manifiestos, por parte de CC.OO y UGT. Por su parte, CGT y CNT finalizaban la marcha en la Plaza de la Flora, desmarcándose de los sindicatos mayoritarios.
Fuente: Radio Arlanzón