domingo, 4 de marzo de 2012

CARTA AL ALCALDE JAVIER LACALLE

AL SR. EXCMO. ALCALDE DE BURGOS D. JAVIER LACALLE.
Enterada por la prensa de  unas declaraciones efectuadas por el Sr. Alcalde de Burgos, D Javier Lacalle en las cuales se tildaba a la Asociación las Eras de Gamonal de ser un instrumento político de IU, quiero manifestar como miembro de esta Asociación y como ciudadana mi indignación y mis más absoluta repulsa a esas manifestaciones  y decir lo siguiente :
Sr. Lacalle:
Ya está bien de que cada vez que alguien (persona física o jurídica) cuestiona, critica o denuncia públicamente la legalidad de actuaciones de los gestores públicos en esta ciudad, se le atribuya su pertenencia a un partido político o a determinadas ideologías sólo con el fin de demonizarle,  desviar  la atención de los ciudadanos  y evitar así que se centren en lo realmente importante que es la  gestión real que desconocemos   y que ustedes, que sí tienen muchos más intereses que no todas las veces coinciden con los del bien común, nos tratan de ocultar.
Pertenezco a esta asociación de vecinos hace ya algunos años y me consta que siempre se ha movido por intereses vecinales,  no políticos y sobre todo DEMOCRATICOS Sr. Alcalde, algo que parecen haber olvidado ustedes con su falta de trasparencia y su mala gestión, o ¿hay que recordarle los pronunciamientos oficiales que lo evidenciaban y algunas sentencias perdidas por ustedes en los Tribunales que nos han costado a los ciudadanos de Burgos mucho dinero?. ¿Acaso estaban firmados por esta Asociación, Sr. Lacalle?
Declaraciones como las suyas nos llevan a la convicción de que este colectivo vecinal no sólo está en lo cierto, sino que funciona a pleno rendimiento democrático  de lo cual los vecinos que le componemos nos sentimos satisfechos y muy orgullosos.
Animar desde estas líneas al Sr. Cabrerizo a colaborar con el partido que le de la gana porque lo que realmente nos vincula a los socios es  la veracidad y la transparencia de las decisiones y actuaciones de la ASOCIACION y siento muchísimo Sr. Lacalle, que no coincidan con las de este Ayuntamiento. Algún día será, digo yo.
Por cierto, terminar haciéndole llegar el cabreo que tenemos los ciudadanos afortunados que nos levantamos a las seis de la mañana para trabajar honradamente de peones, operarios,  carniceros, limpiadoras, etc.  y que no militamos ni estamos vinculados a ningún partido político ni ideología,  por tanto individuos que gestionan nuestro dinero en la Administración y Ayuntamientos aportado honradamente. Así que ustedes, que sí tienen intereses políticos, funcionen como Dios y la Ley mandan. Y recordarles, como reza el dicho, que “la mujer del Cesar no sólo tiene que ser decente, sino también parecerlo”.
Aprovecho para terminar pidiendo la dimisión del Sr. Ibáñez cuya gestión como Concejal de Hacienda y Concejal Delegado de Gamonal han dejado mucho que desear a juzgar por los datos que han salido a la luz últimante.

                    Un saludo de una asociada indignada.