Tras
el anuncio del retraso provisional de un año del Burgos Arena, Fernando
Andrés, director gerente de Autocid Ford Burgos solicita al Gobierno
local estudiar diferentes alternativas buscando, en todo momento, el
consenso entre las partes. Considera que la pretensión del equipo de
Gobierno de dar respuesta a la actual situación de la plaza de toros y a
la demanda ciudadana para la construcción de un pabellón multiusos en
el mismo emplazamiento es fruto de una falta de asesoramiento, lo que
les ha llevado a no considerar otras alternativas.
En
este sentido, Ricardo González, alumno encargado del estudio de
movilidad explica que en el proyecto se han tenido en cuenta, no sólo la
futura puesta en marcha del Bulevar Calle Vitoria, sino el Bulevar
Ferroviario y la Circunvalación Norte, ya puestos en marcha. En cuanto a
los parámetros que se han valorado, Fernández explica que han sido la
infraestructura de los semáforos, el número de vehículos, el número de
viajes de esos vehículos de un punto a otro, dato recogido en el PGOU, y
el aforo, que se trata de un conteo de coches que pasan por
determinadas zonas y que está basado en estudios del Ayuntamiento de
Burgos, de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Fomento.
En cuanto a los puntos destacados del estudio, Fernández explica que las vías más problemáticas, una vez este el Bulevar Calle Vitoria en funcionamiento, serán la Calle Santiago, al tratarse de una zona residencial y que a pesar de contar con dos carrilles sólo tiene uno útil debido a la doble fila, y la Glorieta Juan Ramón Jiménez, ya que dejará de estar controladas por semáforos, lo que sumado a un mayor número de vehículos pesados, por su proximidad al polígono industrial ,dificultará el tráfico.
La Asociación la Eras de Gamonal y el Consejo de Barrio de G9 se posicionan en contra de la realización del Bulevar, al entender que es no es el momento, por la actual situación de crisis y que se trata de un proyecto que no ha recogido las opiniones de los vecino. Presentarán este estudio de movilidad en una charla- coloquio que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19:00 horas y que contará con la presencia de los concejales Antonio Fernández Santos (PSOE), Roberto Alonso (UPyD) y Raúl Salinero (IU).
En cuanto a los puntos destacados del estudio, Fernández explica que las vías más problemáticas, una vez este el Bulevar Calle Vitoria en funcionamiento, serán la Calle Santiago, al tratarse de una zona residencial y que a pesar de contar con dos carrilles sólo tiene uno útil debido a la doble fila, y la Glorieta Juan Ramón Jiménez, ya que dejará de estar controladas por semáforos, lo que sumado a un mayor número de vehículos pesados, por su proximidad al polígono industrial ,dificultará el tráfico.
La Asociación la Eras de Gamonal y el Consejo de Barrio de G9 se posicionan en contra de la realización del Bulevar, al entender que es no es el momento, por la actual situación de crisis y que se trata de un proyecto que no ha recogido las opiniones de los vecino. Presentarán este estudio de movilidad en una charla- coloquio que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19:00 horas y que contará con la presencia de los concejales Antonio Fernández Santos (PSOE), Roberto Alonso (UPyD) y Raúl Salinero (IU).
Fuente: Radio Arlanzón