martes, 5 de febrero de 2013

AQUÍ HAY MUCHO APROVECHADO

IU asegura que Braceras «mintió» al afirmar que no ordenó que le lavaran el coche

Á.M. / Burgos - martes, 05 de febrero de 2013
Pide una investigación, acusa al alcalde de convertirse en «cómplice de estas corruptelas» y asevera que Personal tapó uno de los casos
El «decretazo» con el que IU considera que ha sido creado el libro que registrará el uso de los coches oficiales es una «salida orquestada por el alcalde» que «no le exime ni a él ni al resto de los concejales» de conocer el presunto uso irregular que los concejales Santiago González Braceras y Ángel Ibáñez hicieron durante años, según sostiene el PSOE, de los vehículos municipales (con conductor) para fines particulares.
A juicio del concejal Raúl Salinero, la reacción convierte a quienes supuestamente conocen los hecho en «cómplices de estas corruptelas y de la destrucción de documento público». Tal y como publicó este periódico, y contradiciendo la versión dada con anterioridad por el propio alcalde, Javier Lacalle, González Braceras reconoció que existían partes de dichos usos en la sección de Ingeniería Industrial y que él mismo destruyó todos los anteriores al último año, sin que se haya aclarado quién y por qué tomó la decisión de hacerlo así.
Además, Salinero asegura que en uno de esos presuntos viajes de ocio (concretamente a un partido del Real Madrid), González e Ibáñez se hicieron acompañar de un técnico municipal, lo que desembocó en un conflicto interno que Personal optó por ‘tapar’. Según ha podido saber este periódico, se trataría de un partido al que fueron invitados por una empresa que suministraba material eléctrico al Ayuntamiento, de ahí la presencia del funcionario que mantenía el contacto con dicha firma, y lo que al parecer ocurrió fue que la por entonces concejala de Personal, Gema Conde, afeó la conducta a sus compañeros cuando tuvo conocimiento del asunto.
el coche, limpio. Pero IU va más allá y asegura tajantemente tener pruebas testimoniales variadas que ratificarían que lo insinuado por el edil socialista Antonio Fernández Santos en un Pleno «es cierto». El concejal ‘popular’ negó haber dado orden alguna de que los trabajadores de tracción mecánica le lavaran el coche, pero desde IU «afirmamos que mintió» ya que «según varias fuentes, al menos una vez al mes el concejal llevaba su vehículo particular para que fuera lavado, algo que se ha repetido durante años». Por eso piden «que se abra una investigación» que recopile esos testimonios y se estime el coste de ese «uso irregular de lo público».
Fuente: Diario de Burgos