lunes, 11 de febrero de 2013

YA ES HORA QUE HAGAN ALGO BIEN

El PP despide al marido de Ana Mato después de tres años a sueldo de Génova sin pisarla

cospedal-31-1-efe.jpg
Maria Dolores de Cospedal. Imagen: EFE
0
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Macha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda "ha dejado de prestar servicios" en el Partido Popular desde el mismo día de hoy. Según ha añadido, ese despido se hará conforme "a la legislación laboral en vigor". | España pide su 'cabeza'La complicada relación sentimental de la ministra
"El señor Sepúlveda ha dejado de prestar servicios al Partido Popular a partir de hoy", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, que ha dicho que el partido tiene que ser "consecuente" con lo que piensa. "Rectificar es de sabios y no tengo ningún problema en decirlo", ha enfatizado.
Cospedal adujo como motivo que a todos los dirigentes del PP se les exige "una conducta ejemplar" y ahora se ha tomado la decisión de despedir a Sepúlveda tras conocerse el informe policial que confirma que recibió pagos y regalos de la red de corrupción del 'caso Gürtel'.
La dirigente popular lamentó en cierto modo que no se hiciera antes, dado que Sepúlveda estaba cobrando un sueldo del partido desde 2009 sin acudir a trabajar al partido. "Rectificar es de sabios y no tengo ningún problema en decirlo", añadió. Cospedal no aclaró si el despido de Jesús Sepúlveda conlleva la correspondiente indemnización pero garantizó que "se le va a aplicar la legislación vigente", es decir, la reforma laboral que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó justo hace un año.
Esta decisión confronta con la postura a favor de la continuidad de Sepúlveda en el partido, defendida hasta este lunes. El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, insistía en la "honestidad "del exalcalde de Pozuelo y argumentaba su sueldo en el partido en la imposibilidad legal de despedirle. "Es funcionario de la casa", argumentaba Floriano quien explicaba también que "no ostenta ninguna responsabilidad política" aunque sin concretar qué funciones concretas desempeña.
En concreto el informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional hace referencia a regalos recibidos por la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, el pago de fiestas de cumpleaños por valor de 11.800 euros y viajes turísticos valorados en 50.000 euros.
Fuente: elEconomista.es