viernes, 1 de febrero de 2013

YA VALE CON EL BULEVAR

El PSOE insiste en que se anule el contrato del bulevar de Gamonal

Pide al rector que abra una investigación sobre la labor de Camarero fuera de la UBU

El Partido Socialista se ratificó  «desde la primera hasta la última letra» en la denuncia que hizo este lunes al indicar que el profesor de la Universidad de Burgos Ignacio Camarero había sido uno de los padres del proyecto del bulevar de la Calle Vitoria. Una idea que resultó ser la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento. Se trata, según los socialistas, de una irregularidad ya que el arquitecto tiene un compromiso de exclusividad con la UBU que le impide realizar trabajos de esta dimensión. Por lo que ayer, volvió a insistir en que el Consistorio no sea cómplice de esta situación y «rescinda y anule el contrato del bulevar de Gamonal para restituir la legalidad conculcada».
Por todo esto, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Escribano, pidió al rector «que ordene una investigación interna» para saber hasta dónde llega la actividad profesional de Camarero fuera de la Universidad. Y que después de esta labor, «actúe» con la «apertura de un expediente».
 En este sentido, el PSOE señaló que «Camarero, a nuestro juicio, está infringiendo de forma pública y notoria la Ley de Incompatibilidades y su propio contrato con la UBU. Además, no lo hace de manera incidental o en asuntos de menor cuantía, sino de una forma abrumadora y permanente, tal y como su currículum demuestra».
Fuente: Correo de Burgos