miércoles, 13 de febrero de 2013

LOS Srs ÁNGEL IBÁNEZ Y BRACERAS DEBERÍAN DIMITIR

El PSOE exige la dimisión de Santiago González tras admitir la utilización del coche oficial para viajes privados
- Información Local -
El PSOE pide la dimisión del concejal Santiago González o que el alcalde lo cese, y da de plazo unos días para que se les proporcione toda la información sobre las dietas de los conductores, antes de exigir una comisión de investigación sobre el uso de coches oficiales para viajes particulares, y una vez el propio González admite esa utilización, además de ver como algo normal la destrucción de los documentos que reflejan estos hechos.
En una entrevista en El Mundo El Correo de Burgos, el concejal admite un viaje a Madrid para visitar una empresa, acompañado por Ángel Ibáñez, por el que el conductor les llevó, volvió a Burgos y regresó a buscarles al día siguiente, con el coche oficial, ya que los ediles se quedaron en el fútbol, un uso indebido del coche que sí tuvo costes, recuerda el portavoz, Luis Escribano, aunque Santiago González lo niegue, por ejemplo el gasto del combustible que se dobló.
El PSOE pide la dimisión de Santiago González, de todas las responsabilidades que gestiona, también la de concejal.
Además, según Escribano, el concejal da normalidad a estos hechos y ha ocultado información, destruyendo documentos con la excusa de que ha pasado más de un año, y reconoce que le lavan el coche trabajadores del parque móvil, aunque sólo sea pasarle la manguera, como dice González en la entrevista.
El PSOE quiere evitar los tribunales pero no renuncia a tener toda la información, por lo que esperará a conocer si desde el Ayuntamiento de Burgos les responden a las preguntas que el Grupo ha formulado en los últimos plenos, como los informes de dietas de los conductores, antes de pedir la apertura de una comisión de investigación.
El Grupo Municipal Socialista critica que este proceder de Santiago González sea habitual en el Ayuntamiento de Burgos, dejando de lado la rigurosidad de los trámites administrativos que se debe tener en un ayuntamiento. Luis Escribano ha recordado otros casos con Santiago González implicado, como la pista de galgos que ordenó hacer en el Cerro de San Miguel, o la obra irregular en el aparcamiento de la Evolución.
Fuente: Radio Arlanzón