jueves, 9 de mayo de 2013

HUELGA DE EDUCACIÓN EN BURGOS

Más de medio millar de jóvenes acuden a la manifestación del mediodía

Padres, profesores y estudiantes han convocado una manifestación conjunta hoy a partir de las 20.00 horas desde la Plaza del Cid 

Más de medio millar de jóvenes de enseñanzas secundarias y universitarias se daban cita a las 12 en la Plaza del Cid para iniciar la primera manifestación por las calles del centro en la jornada de Huelga General en Educación que se ha convocado hoy a nivel estatal y, por primera vez, en todos los niveles educativos.
Los jóvenes se concentraban en los alrededores de la Plaza del Cid bajo elocuentes pancartas como "vendemos riñón para pagar matrícula", "ni recortes ni capitalismo" aunque encabezaba la jornada de protesta "por una escuela pública, laica, gratuita, de calidad y sin recortes".
En la cabecera de la protesta la Plataforma Identidad Estudiantil de Burgos. Su representante, Enrique Alonso,  aseguró que "estamos soportando duros recortes tanto para estudiantes, padres, docentes y personal de administración y esperamos una respuesta a la jornada de protesta de toda la comunidad educativa". Al mismo tiempo inicidió en que la jornada también tiene el foco sobre la reforma de la ley educativa que "creemos que elitiza aún más la enseñanza, precariza a la clase obrera, es segregadora y se carga la democracia interna de los centros educativos". 
En la manifestación también participaban adultos profesores y padres aunque la convocatoria se repartía entre múltiples siglas. Entre ellas el Frente Estudiantil de Burgos "somos una organización de estudiantes que hemos salido recientemente y que no tenemos ningún rédito a organizaciones políticas"; aseguró su representante Rubén García quien recalcó que los recortes suponen "un ataque deliberado a los hijos de la clase trabajadora".
Fuente: Correo de Burgos