domingo, 12 de mayo de 2013

MAÑANA TAMBIÉN ESTA ASOCIACIÓN Y LA FEDERACIÓN DE VECINOS HARÁ LO MISMO QUE IU.

IU dice que llevará el "cerrojazo" del Ayuntamiento del viernes al juzgado
M.S.B. / Burgos - domingo, 12 de mayo de 2013
El PSOE pedirá reuniones extraordinarias y urgentes de las comisiones de Hacienda y Personal, y UPyD reclama explicaciones
El cierre a cal y canto del Ayuntamiento de Burgos durante más de una hora en la mañana del viernes, mientras se celebraba el pleno ordinario municipal de mayo y con la intención de impedir las protestas de agentes de la Policía Local fuera de servicio, traerá cola. Si el día de autos ya hubo bronca, polémica y anuncios de acudir a Inspección de Trabajo, ayer el concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, indicó que mañana presentará ante el Juzgado la correspondiente denuncia por entender que es ilegal, y peligroso, cerrar las puertas de la Casa Consistorial e impedir el acceso a los ciudadanos y a los funcionarios.

Salinero señaló también que exigirá la destitución del jefe de la Policía Local, Fernando Sedano, así como responsabilidades políticas al concejal del área de Seguridad, Salvador de Foronda, y al alcalde, Javier Lacalle. Estos dos últimos negaron el viernes haber dado la orden de cerrar las puertas del Ayuntamiento.

El del viernes es el último episodio de un dilatado conflicto entre la Policía Local y el Consistorio por los reiterados desencuentros a la hora de consensuar los horarios laborales, los calendarios, las horas extra y la ejecución del mandato nacional de las 37,5 horas semanales.

Explicaciones urgentes

El Grupo Municipal Socialista, a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, señaló que este lunes solicitará reuniones extraordinarias y urgentes de las comisiones municipales de Hacienda y de Personal y Régimen Interior. «Se pretende así conocer los pormenores de los graves incidentes ocurridos el viernes en el transcurso del pleno municipal, cuando se impidió tanto la entrada como la salida de los trabajadores municipales y de los ciudadanos», indican.
Por su parte, UPyD dijo en la tarde de ayer que va a pedir «que se investigue y que se delimiten responsabilidades, pues nos parece un hecho equivocado, grave y muy serio. Alguien dio la orden de cerrar las puertas del Ayuntamiento y el alcalde dijo reiteradamente en el pleno que ni él ni Foronda habían sido. Y nos extraña que el intendente (Fernando Sedano) haya tomado esa decisión por su cuenta», en palabras de los ediles Julián Altable y Roberto Alonso.
Fuente: Diario de Burgos