martes, 7 de mayo de 2013

Sr ÁNGEL IBÁÑEZ SU INEPTITUD CÚANTO NOS VA A COSTAR A LOS VECINOS

UPyD cree que el "asunto T-Systems" va a generar al final más gastos al Ayuntamiento de Burgos

- Información Local -
Dentro del orden del día de los asuntos que se llevan al Pleno Municipal de este viernes, va el polémico asunto de la factura de 460.000 euros que reclama la empresa T-Systems al Ayuntamiento de Burgos. En este caso, el punto va dirigido a suprimir el acuerdo de Junta de Gobierno Local, del 30 de diciembre del 2010, cuando se decidió pagar esa factura, en contra del criterio de  los técnicos municipales.

El abogado de la empresa registró, de nuevo,  una reclamación para que el Ayuntamiento pague esta factura, el pasado mes de abril, y recuerda que hay un acta de una reunión mantenida el  5 de noviembre del 2009 entre la empresa y el entonces concejal de Hacienda, Ángel Ibáñez, en la que éste aceptó el pago por unos trabajos a mayores del contrato de informática que mantenía con el Consistorio. Sería un mes después cuando la T-Systems presentó en concepto de qué reclama ese dinero 17 días después sería cuando se presenta la factura. Según el abogado de T-Systems, la empresa lleva reclamando el pago desde el 2010 y va a reclamar el pago de los intereses de demora, además de 6.000 euros por los costes del letrado, por lo que, si este asunto acaba en los tribunales, por parte de T-Systems, puede generar al final más gastos para el Ayuntamiento de Burgos, según ha criticado hoy el concejal portavoz de UPyD, Roberto Alonso.
En otro orden de cosas, sin entrar a valorar demasiado que Esteban Rebollo votara ayer en la Comisión de Personal aprobar su dedicación exclusiva, antes de llevarse también el viernes a Pleno, UPyD critica que se sigan incrementando las dedicaciones exclusivas en el Ayuntamiento de Burgos, pasando de tres a siete en los últimos tiempos, mientras que los concejales con más responsabilidades no la tienen. 
Fuente: Radio Arlanzón