martes, 28 de mayo de 2013

Sr REBOLLO DIMITA DE UNA VEZ


 IU denuncia la próxima eliminación de un 13% de las paradas de autobuses

- Información Local -
Izquierda Unida (IU) denuncia que el nuevo mapa de transporte de autobuses urbanos, que entrará en funcionamiento en verano, previsiblemente, pero del que casi no ha trascendido información, supondrá la desaparición de más de un 12% de las paradas que existen en la actualidad, 61 de 500, ya que se van a eliminar 80 y se van a poner 19. El concejal de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, indica, además, que las paradas que se van a suprimir pasan por barrios y calles transitadas,  como Capiscol, antigua Coprasa, Río Vena, Avenida Castilla y León, y Avenida del Cid, entre otras.
Salinero cree que todo este asunto de la nueva ordenación de líneas se lleva con tal secretismo porque el concejal responsable del Samyt, Esteban Rebollo,  tiene miedo de la reacción ciudadana. La información a la que sí ha podido acceder el edil es la relativa al proyecto de reestructuración de paradas, que ha redactado  Prointec, aunque si se ha tardado tanto es porque ni siquiera se ha informado a los redactores cómo quedará el nuevo mapa de autobuses. El proyecto se licitará en breve, con un presupuesto de algo más de 233.000 euros, y no incluye, según ha lamentado también Raúl Salinero, el bulevar de la calle Vitoria, por lo que dentro de un tiempo habrá que modificar las paradas otra vez.
Para el concejal de IU, Raúl Salinero,  el PP usará su “neolenguaje” para defender el nuevo mapa de transporte urbano y hablará de “optimización de recursos” cuando realmente no cree en el transporte público. Además, el edil cree que el nuevo mapa de líneas, así como el cierre de la biblioteca del Teatro Principal o el informe técnico que se prometió sobre las escuelas infantiles de Río Vena y Gamonal, son asuntos que se están retrasando al verano, porque el ciudadano no está tan pendiente de los temas municipales, ya que la reestructuración de autobuses, bien seguro que va a levantar nuevas protestas ciudadanas. 
Fuente: Radio Arlanzón