jueves, 2 de mayo de 2013

PARA ÁNGEL IBÁÑEZ SOLO VALE LO QUE EL PIENSA

El equipo de Gobierno resta credibilidad a la encuesta de UPyD sobre el Bulevar de Gamonal

- Información Local -

Mostrando todos los respetos a la empresa consultora que se ha encargado del trabajo, sin poner en duda al equipo técnico, el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Burgos resta credibilidad a los resultados de la encuesta que UPyD encargó realizar recientemente a vecinos y comerciantes de Gamonal sobre el proyecto de aparcamiento subterráneo de la calle Vitoria y Bulevar. Según el portavoz municipal, Ángel Ibáñez, las preguntas “sesgadas” de esta encuesta han condicionado las respuestas, además de que se muestran claras contradicciones en los resultados.
Entre esas contradicciones, según Ibáñez, está que un 65% de los encuestados dice conocer el proyecto pero, sin embargo, casi tres cuartas partes ven urgente solucionar el problema de plazas de aparcamiento. Para el portavoz, esto es contradictorio porque el proyecto propone 800 plazas nuevas. Además, un 62% de los consultados piden mejoras y más zonas verdes, cuando se van a generar cuatro o cinco nuevas y tres áreas infantiles y, también es significativo, dice Ángel Ibáñez, que casi un 7% diga que se compraría una plaza de aparcamiento, en un barrio tan populoso como Gamonal, lo que demuestra que sí existe demanda de plazas, no lo contrario.
Según Ibáñez, el Ayuntamiento de Burgos ha dado cabida a la participación para dar a conocer sus planes en Gamonal e, incluso, en la exposición que organizó en la Casa de Cultura, los interesados pudieron dar su opinión libremente sobre el proyecto y plantear sus sugerencias, sin preguntas que condicionaran las respuestas. En estas opiniones se reflejó que la mayor preocupación es el alto coste del proyecto y el procedimiento de contratación. 
Fuente: Radio Arlanzón