miércoles, 8 de mayo de 2013

LA PLAZA DE TOROS UN GASTO INNECESARIO

Salinero (IU) califica a los concejales populares de Burgos de Señoritos de Cortijo

- Información Local -
Izquierda Unida presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Burgos una Proposición para que “el Equipo de Gobierno Municipal no persista en su intención de rehabilitar la Plaza de Toros conforme al proyecto redactado por la Universidad de Burgos".
Primeramente, su integrante, Raul Salinero, ha definido a los populares en la Casa Consistorial como “Señoritos de Cortijo” porque quieren hacer una Feria para todos sus amigos, algo que le parece indignante.

El joven edil comunista ha calculado en cerca de 200.000 euros lo que se va a gastar el Ayuntamiento, para que sólo haya toros estas fiestas de San Pedro.
Denuncia también que los expedientes para el estudio y adjudicación de las obras no ha cumplido con los trámites legales. Y va más lejos al decir que los informes de la Ubu no garantizan la total seguridad de las personas que acudan a presenciar los festejos.
Finalmente  ha sido muy duro en los calificativos que ha dirigido al Vice-alcalde, Ángel Ibáñez, calificándole entre otras cosas de "depredador político".
En resumen, Salinero pide que no se realicen obras en el coso taurino y que con posterioridad, con vistas a dar un uso al recinto, se estudie lo más conveniente para la ciudad, máxime teniendo en cuenta la actual situación económica de las arcas municipales. 
Fuente: Radio Arlanzón