lunes, 2 de diciembre de 2013

CUANDO LAS COSAS SE HACEN MAL SUELEN TERMINAR MAL

Dolores Calleja otorgó una licencia a una bocatería en Bernadas a pesar de la prohibición de las Zonas Saturadas

Publicado el 02.12.13 | por Redacción
La concejal de Licencias del Ayuntamiento de Burgos, Dolores Calleja, concedió una licencia de bocatería en la Plaza de las Bernardas cuando la propia declaración de Zonas Acústicamente Saturadas prohibía la ampliación de licencias o el otorgamiento de nuevas licencias para establecimientos de hostelería.
La licencia se concedía a una bocatería, Cartabocata, que venía desarrollando su actividad en la esquina entre la calle del Morco y las Calzadas hasta que, en la primera mitad de 2012, trasladó su negocio a la Plaza de las Bernardas, en el local ocupado por una tienda de ropa.  La ordenanza existente entonces no permitía la instalación de nuevos negocios de hostelería en las zonas saturas (la nueva declaración de Zonas Acústicamente Saturadas tampoco lo permite).
Sería pues un nuevo movimiento de la edil de licencias fuera de los márgenes establecidos por las ordenanzas y que se suman a los conocidos entorno a los establecimientos de Pecaditos y La Sirenita que criticó enérgicamente la oposición. Es más, la semana pasada el edil de Izquierda Unida, Raúl Salinero, admitió desconocer si podían existir, en el seno de licencias, otros expedientes sobre los que planease la duda aunque se comprometió a la revisión de algunos en función de las posibilidad de un grupo municipal que cuenta con un sólo edil.
Los focos apuntan ahora hacia la edil de licencias que, tras conocerse su intermediación para rebajar dos sanciones al establecimiento Pecaditos y el “indulto” reconocido por ella misma, algo que no puede hacerse, suma otra situación de difícil explicación como es el otorgamiento de una licencia donde, según las propias normas municipales, no puede abrirse un nuevo negocio de hostelería.
Fuente: Canal54.es