viernes, 13 de diciembre de 2013

TODOS A PROTESTAR CONTRA EL BULEVAR DE GAMONAL

El PSOE insta a todo Burgos a salir a la calle contra el bulevar

C. M. / Burgos
Vecinos de Gamonal vuelven a escenificar en la calle su oposición al bulevar de la calle Vitoria. Una nueva manifestación recorrerá la ciudad y el PSOE no sólo se suma a la protesta. Su portavoz municipal, Luis Escribano, lanzó ayer un mensaje a toda la ciudadanía animando a participar en la marcha «para conseguir que sea lo más masiva posible».
Los ediles socialistas asistirán a la manifestación, segunda que se convoca tras iniciarse las obras, para apoyar a los vecinos que reprochan una inversión millonaria en un proyecto que estiman innecesario en el barrio.
La presencia de los concejales del PSOE en la manifestación de Gamonal se producirá horas después del Pleno municipal donde se instará al PP a apoyar la petición de una partida de 2 millones a la Junta para que las obras del Parque Tecnológico puedan retomarse.
Será una de las tres proposiciones que presentará el PSOE para debatir en la sesión plenaria. El mayor grupo de la oposición reclamará al PP que inste a sus procuradores para que respalden esta petición en las Cortes, para que en los presupuestos de 2014 se recoja la partida. Escribano alerta de que la obra ya ejecutada se deteriorará si se demora la reanudación de los trabajos.
No será la única reclamación del PSOE al equipo de gobierno. También recabará su oposición a la reforma de la administración local que, si entra en vigor el 1 de enero en los términos actuales, «tendrá efectos demoledores en los municipios pequeños y en el de Burgos, destacó ayer el portavoz socialista, «porque mutilará la autonomía municipal» al despojarle de todas las competencias en materia de servicios sociales.
Las grietas de Villatoro también centrarán el debate municipal durante el Pleno. Los tres grupos de la oposición han aunado fuerzas para reclamar al Ayuntamiento que asuma su responsabilidad y ayude a los vecinos afectados por el agrietamiento grave detectado en las viviendas.
Fuente: Correo de Burgos