domingo, 15 de diciembre de 2013

HASTA CUANDO TENEMOS QUE AGUANTAR AL Sr REBOLLO

El PSOE pide el cese de Rebollo por aplazar el mapa de buses


No se ha dado ninguna otra fecha para poner en marcha el proyecto
N. E. / Burgos
El Partido Socialista reclamó este viernes, tras el consejo extraordinario del Servicio de Movilidad y Transporte de Burgos (Samyt), la dimisión del concejal responsable de los autobuses urbanos, Esteban Rebollo, después de que se tomara la decisión de aplazar la puesta en marcha del nuevo mapa de autobuses. Según explicaba,  el concejal socialista Carlos Andrés Mahamud el responsable político del Samyt no pudo poner una fecha concreta para la entrada en funcionamiento del  mapa de líneas en el que se lleva trabajando, prácticamente, durante todo el mandato. Es decir que se aplaza ‘sine die’ la entrada en vigor de los cambios que estaban previstos para el 1 de enero de 2014.
Durante los últimos meses, además de contratar a una empresa consultora de fuera de la ciudad para que diseñase el nuevo mapa, se han celebrado reuniones con todos los consejos de barrio y asociaciones vecinales para tratar de consensuar el número de líneas, las frecuencias y las nuevas paradas.
Este trabajo se queda aparcado ya que, según dijo Andrés Mahamud, el concejal del Samyt alegó que con los medios técnicos y humanos de los que dispone este departamento no se garantiza que se puedan cumplir las frecuencias que demandan los usuarios. Este periódico trató de recabar explicaciones por parte del concejal responsable de Samyt, tanto el pasado viernes como ayer sábado, sin éxito.
Los concejales del PSOE también se mostraron sorprendidos por las «escasas» aclaraciones que transmitió Rebollo en el seno del consejo extraordinario de autobuses. Así, Andrés Mahamud aseguró que, este viernes, han pedido a Rebollo que deje el servicio de autobuses «porque está arruinándolo y empeorándolo desde que él está al frente». Insistió en que todo el proceso para transformar y modernizar las líneas, tratando de mejorar la ratio de usuarios, en caída libre desde hace unos años, «ha sido un fracaso». Los socialistas recordaron que tanto el alcalde, Javier Lacalle, como el concejal Esteban Rebollo habían asegurado que el nuevo mapa entraría en funcionamiento el próximo 1 de enero.
El PSOE ha pedido un informe en el que se justifiquen las razones por las que se aparca el proyecto, así como una hoja de ruta para los próximos meses. 
Fuente: Correo de Burgos