sábado, 21 de diciembre de 2013

TODOS PODEMOS VER LA CHAPUZA DEL BULEVAR CALLE VITORIA

El bulevar virtual, en YouTube


El Ayuntamiento ha colgado en el popular portal de vídeos una recreación digital de cómo quedará la calle Vitoria ya remodelada

Burgos
Una imagen vale más que mil palabras. Y si es en movimiento, mejor. Con esa premisa el área de Fomento del Ayuntamiento de Burgos ha colgado en YouTube un vídeo -en versión corta y larga- que recrea el aspecto que tendrá la calle Vitoria en Gamonal una vez se culmine la remodelación que convertirá esta transitada vía en un bulevar. 

El vídeo es particularmente explicativo en lo que se refiere al tráfico, que es la principal duda de los vecinos del barrio. La recreación virtual permite comprobar que el bulevar tendrá un único carril de circulación por cada sentido, que compartirá el transporte público y el tráfico particular. Las imágenes confirman que los vehículos circularán en fila india y que la detención del autobús para subir o bajar viajeros obligará al resto de conductores a aguardar detrás hasta que complete la operación. Además se aprecia como en determinadas zonas comerciales habrá apartaderos para que aparque el tráfico de carga y descarga. No queda claro, sin embargo, cómo discurrirá el tráfico de las intersecciones de Grandmontagne y San Bruno con la calle Vitoria.

Las zonas peatonales, los parques infantiles, las aceras y el arbolado son las grandes novedades en la configuración urbana de la calle, junto con la controvertida presencia de un carril bici de dos direcciones en medio de la calzada, con el tráfico a ambos lados y atravesado transversalmente por los pasos de cebra. 

La simulación digital también anticipa el diseño de las paradas de autobús y las nuevas farolas y  muestra una de las entradas al aparcamiento que estaría al principio de la barriada Juan XXIII, a la altura del bar Tirol y el cierre al tráfico de la calle Alfonso XI (la esquina de Hermosilla y Almacenes Nati) que se convertirá en un parque infantil.
Fuente: Correo de Burgos