martes, 31 de diciembre de 2013

NOSOTROS NOS PREGUNTAMOS COMO HA PODIDO ESTAR ABIERTO SIN LICENCIA

Ordenan el cierre cautelar de la sala Montecarlo, pero abrirá hoy

I.E. / Burgos - martes, 31 de diciembre de 2013
El propietario de la discoteca señala que presentó ayer por la mañana la documentación que le requería el Ayuntamiento y que el jefe de Bomberos revisó la instalación


El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador de Foronda, anunció ayer que el Ayuntamiento ha ordenado la paralización cautelar de la actividad de la discoteca Montecarlo, ubicada entre la carretera de Cortes y la penetración. Tras una reunión de seguridad que tuvo lugar en la Sala Única de Comunicaciones del Consistorio (en el parque de Bomberos), el edil popular señalaba que el establecimiento «no cuenta con los permisos preceptivos» para funcionar. Sin embargo, su propietario, Diego Escudero, aseguraba a este periódico que ayer a mediodía presentó toda la documentación requerida. De hecho, avanzaba que la sala que dirige abrirá sus puertas hoy. En principio tenía previsto organizar un cotillón, pero finalmente «podrá entrar cualquier burgalés a tomar una copa».
En opinión de Escudero, se ha producido un problema de coordinación por culpa de las vacaciones. El pasado viernes, relata, recibió una notificación del Consistorio en la que le instaban a presentar todos los documentos que acreditan haber ejecutado la obra de un depósito de 70.000 litros de agua para utilizarse en caso de incendio. Ayer a mediodía llevaba al Consistorio los ‘papeles’ y el jefe de Bomberos, Julio Estébanez, efectuaba la revisión. Tras ello, toda la información no pudo llegar a la Sección de Licencias debido a que los responsables se encuentran de vacaciones, manifestó el propietario de la discoteca. «Pero yo ya tengo todo en regla y puedo abrir», afirma. Y así lo hará, a pesar de que reconoce que el Ayuntamiento podría sancionarle por saltarse la orden de paralización cautelar.
El Ayuntamiento ha dado permiso finalmente a tres establecimientos para que se celebren cotillones de Nochevieja. Son la cafetería Espolón, el hotel Corona de Castilla y el pub San Arnaldus. Este último habrá de contratar a dos vigilantes de seguridad al superar su aforo las 300 personas. Por otra parte, el restaurante La Encina, situado en la carretera de Poza número 87, no ha obtenido la autorización municipal para organizar la fiesta del último día del año.

Más patrullas

La Policía Nacional movilizará 8 patrullas para controlar las calles en Nochevieja. Se desplegarán por las Bernardas y las Bernardillas. La Local, por su parte, sacará siete dotaciones para vigilar, sobre todo, la zona de Las Llanas. Los agentes estarán atentos a que los establecimientos respetan los aforos, tienen expeditas las salidas de emergencia y no sirven alcohol a menores. Asimismo, el edil de Seguridad Ciudadana anunció que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Local llevarán a cabo, después de las navidades, controles de horario de cierre en los bares situados en zonas de saturación acústica.
Fuente: Diario de Burgos