jueves, 24 de abril de 2014

LA GLORIETA DE SÁEZ DE ALVARADO PARECE LA OBRA DEL ESCORIAL

La glorieta de Esteban Sáez Alvarado está casi concluida.
La glorieta de Esteban Sáez Alvarado está casi concluida.

La glorieta de Sáez Alvarado estará concluida la próxima semana

Así lo ha señalado el alcalde de Burgos durante una visita a las obras que darán paso a los trabajos en la calle Doña Constanza y su entorno por un valor superior a los 600.000 euros.
 
Radio Arlanzón
Esta glorieta va a permitir reordenar y agilizar el tráfico de la zona. Las obras comenzaron en el mes de noviembre y aparte de la glorieta se han cambiado las canalizaciones, los pasos de cebra y las aceras con materiales semejantes a los del Plan Especial del Camino de Santiago. Además se ha mejorado la parada del transporte público, ya que el final de la línea 1 de Gamonal se ha sacado a la propia calle Vitoria lo que ha permitido ganar varias plazas de aparcamiento.        
Al margen de esta actuación, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento destina 2 millones de euros para la realización de 7 actuaciones más en Gamonal que forman parte del Plan Especial, Gamonal – Capiscol, como las de la Plaza de Santiago, la Biblioteca Gonzalo de Berceo, o la calle Vicente Aleixandre. Además ha anunciado que la próxima semana comenzarán las obras de mejora en la calle Doña Constanza y su entorno de Lavaderos, una mejora muy demanda por los vecinos en una zona especialmente degradada, cuyo coste superará los 600.000 euros.      
Además, el alcalde ha anunciado que la Gerencia de Fomento dará luz verde la próxima semana el proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación discontinua de Lavaderos con calle Candelas. Será una actuación que llevará a cabo la iniciativa privada que permitirá urbanizar esa zona.
Fuente: Radio Arlanzón