sábado, 5 de abril de 2014

LA PLATAFORMA BU-30 SIGUE EN LA BRECHA

La Plataforma BU-30 recoge más de 11.000 firmas

La Plataforma BU-30 se volverá a concentrar y acudirá hoy, a las 12:15 h, hasta la Subdelegación del Gobierno para entregar las 11.267 firmas que han recogido.

RADIO ARLANZÓN
Piden  que se aceleren al máximo los plazos de ejecución del tramo en obras de la BU-30, los túneles de Villímar. Después de la lectura de un manifiesto miembros de la Plataforma harán una cadena humana en la calle por la que pasarán, de uno en uno, la caja de firmas que finalmente se entregará en el Registro.
La Plataforma BU-30, creada en Quintanadueñas el pasado 20 de febrero, inició entonces  una Campaña de Acciones tendentes a pedir que se aceleren al máximo los plazos de ejecución del tramo en obras de la BU-30. Piden  que se aceleren al máximo los plazos de ejecución del tramo en obras de la BU-30, los túneles de Villímar. Aunque las previsiones eran que estuvieran acabadas este otoño, desde la Subdelegación del Gobierno se han puesto en contacto con ellos y al parecer la climatología de la zona está retardando los trabajos. Una actuación provisional de seis meses se ha convertido en una obra sin acabar cuatro años después, siendo, además, un tramo peligroso por el que circulan a diario cientos de conductores, y en el que ya se han producido importantes accidentes. Gemma de la Peña,una de las portavoces de esta Plataformaindica que si no se retoman las obras de la BU-30, exigen que se adecue la seguridad de los usuarios.
Una de las primeras acciones a desarrollar por estos vecinos ha sido una recogida masiva de firmas de vecinos del alfoz, y de los barrios burgaleses de Villímar, San Cristóbal, Villatoro o Villalonquéjar. Luego éstas se han llevado a la Subdelegación del Gobierno en Burgos para que se las hagan llegar al Ministerio de Fomento.
También se venden camisetas reivindicativas y se han celebrado concentraciones y actos de protesta que continuarán tras la Semana Santa porque no quieren que este asunto se quede en el olvido.  
Fuente: Radio Arlanzón