miércoles, 9 de abril de 2014

LA VENGANZA DEL PP SOBRE GAMONAL

Jiménez (PSOE): “Podría dar la sensación de que el operativo policial montado en Gamonal fue un intento de venganza
El concejal socialista del Ayuntamiento de Burgos, José María Jiménez, ha comparecido este miércoles ante los medios, tras la celebración de una comisión extraordinaria de Gamonal con motivo del dispositivo policial montado en el barrio de Gamonal el jueves 13 de marzo.
“Podría dar la sensación de que fue un intento de venganza por todo lo sucedido”, ha aseverado Jiménez en declaraciones recogidas por Canal 54, antes de recordar que el control se organizó en el populoso barrio tras conocer la decisión de trasladar las fiestas de la Politécnica a la semana siguiente y ante el hecho de contar con 17 policías de forma extraordinaria por la convocatoria de la fiesta universitaria.
En este sentido, ha señalado que ni el concejal de Policía, Salvador de Foronda, ni ningún otro integrante en la comisión, han sido capaces de poner de ejemplo un dispositivo similar en el pasado.
Y es que el hecho de que se organizase un control de alcoholemia, provocando un “embudo” en el barrio con el corte de la plaza Roma y la calle Pablo Ruiz Picaso, a las 19.45 horas de un jueves es algo, a juicio del edil, “inusual y sin precedentes” en la ciudad.
Al respecto, ha señalado que lo “normal” es organizar este tipo de controles en las noches de los viernes y sábados, así como en las mañanas de los domingos, pero nunca un jueves por la tarde.
En relación a las comparaciones que han surgido a raíz de esta situación y la intención de eliminar la doble fila en Gamonal, frente a la permisividad existente en la zona de La Castellana para aparcar, José María Jiménez ha insistido que el trato debe ser igual para todos los ciudadanos (algo en lo que también coincido el edil de Policía), a la vez que ha reiterado que “llama la atención” la rapidez con la que se han atendido las quejas de trece o catorce vecinos del complejo residencial, mientras que otros colectivos y barrios llevan años reivindicando cuestiones vinculadas también al aparcamiento sin que se les haya recibido desde el consistorio.
Finalmente, ha reconocido que las órdenes para montar el dispositivo en Gamonal provenieron de los altos mandos policiales, tal y como se le ha asegurado desde el Cuerpo, aunque ha señalado que no es ajena la “buena sintonía” del Gobierno municipal con dichos mandos.
Fuente: Canal54.es