viernes, 11 de abril de 2014

ESTO ES DE VERGÜENZA MÁS DINERO PARA EFICANZA

Lacalle deja en manos de Eficanza la gestión del microbús

El alcalde de Burgos asegura que la gestión del microbú la lleva la concesionaria del Universitario

La entrada de Policía Local en el recinto presenta problemas jurídicos, dado que es un espacio privado

Lacalle deja en manos de Eficanza la gestión del microbús
Glorieta Islas Baleares. PCR

La puesta en marcha de un microbús que traslade a los usuarios del Hospital Universitario de Burgos por los viales interiores de la instalación corresponde a Eficanza, la empresa concesionaria, dado que es la titular del recinto. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, insiste en que están dispuestos, al igual que la Junta de Castilla y León, a “colaborar económicamente” con Eficanza, dado que consideran “fundamental que haya un transporte público dentro del propio edificio”, pero la gestión la lleva exclusivamente Eficanza. Son ellos los que están pidiendo presupuesto y plantearán cuál es la solución más adecuada, así como limarán detalles como los horarios o las paradas del vehículo.

“Es fundamental que haya un transporte público dentro del propio edificio”
La pasada semana, Unión Progreso y Democracia avisaban de que van a estar muy atentos a cómo se desarrolla el proyecto, para evitar que la empresa concesionaria haga negocio con un servicio público. El microbús costaría 75.000 euros anuales y trasladaría a los usuarios desde la parada exterior del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos hasta las diferentes instalaciones sanitarias, realizando un recorrido por los viales internos. Desde UPyD se preguntan quién pagará un servicio, que debería ser público, si la encargarda de contratarlo y gestionarlo va ser Eficanza.

Policía Local

Por otra parte, Javier Lacalle asegura que también están negociando con la concesionaria la entrada de la Policía Local en las instalaciones del Hospital Universitario de Burgos, tal y como Eficanza ha demandado en numerosas ocasiones para controlar los aparcamientos indebidos, entre otras cuestiones. El problema, insiste el alcalde, es jurídico, dado que el recinto del HUBU es privado y, en teoría, no puede acceder Policía Local, como no se accede a la Ciudad Deportiva Militar. De todos modos, Lacalle insiste en que encontrarán alguna forma de colaborar, como ya lo hacen para retirar la nieve y evitar “disfunciones”.
Fuente: burgosconecta.es