lunes, 26 de noviembre de 2018

HAY QUE ABRIR EL DIRECTO

Herrera pedirá este martes a Sánchez la reapertura del directo



El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pedirá este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la reapertura del tren directo para mercancías Burgos-Aranda-Madrid.
Lo hará en el marco de un encuentro que mantendrán ambos en Madrid, según ha avanzado este lunes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Suárez-Quiñones ha destacado la importancia de una dotación cuya reapertura, según ha señalado, supondría una inversión de entre 80 y 90 millones de euros. El consejero ha insistido en que esta petición proveniente de la Junta también se trasladó al anterior Gobierno del Partido Popular, por cuando se considera un “eje prioritario”.
En este sentido, ha asegurado que la reapertura del tren directo Burgos-Aranda-Madrid supondría la descongestión del cuello de botella que se forma a la altura de Villalba y ha remarcado que esta línea férrea para el transporte del mercancías supone un “eje extraordinario de unión” Atlántico- Mediterráneo.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha avanzado, además, que Juan Vicente Herrera también pondrá sobre la mesa de Pedro Sánchez otras reivindicaciones, como las relativas a la conexión de la Alta Velocidad con Burgos y el impulso que precisan las autovías A-11, A-73, A-60 y A-12,
Fuente: canal54.es