viernes, 30 de noviembre de 2018

BURGOS CAPITAL DE LA CULTURA 2031

El Consejo Social debatirá sobre la posible candidatura de Burgos a la Capitalidad Europea del 2031

  

En los mentideros del Ayuntamiento de Burgos se ha venido especulando en las últimas semanas sobre la posibilidad de que Burgos volviera a optar por la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031 tras el varapalo sufrido con la elección de San Sebastián para la de 2016. Tras lanzar el globo sonda, parece que el alcalde está decidido a plantearlo de manera seria y la propuesta se debatirá en el Pleno del Consejo Social de la ciudad, que se celebrará el lunes. 
Se trataría por tanto de una primera toma de contacto para medir el pulso de los agentes implicados en el Consejo Social y ver si es factible o no desarrollar la propuesta. Un procedimiento muy similar al que se ha llevado a cabo con el VIII Centenario de la Catedral para el año 2021. 
Desde el Grupo Socialistas, Daniel De la Rosa ha advertido al alcalde de la necesidad de que, en caso de que se decidiera iniciar una nueva candidatura a Capital Europa de la Cultura, debería basarse "en un proyecto de consenso y sin que el propio alcalde se erija como el promotor de la misma", de manera que quede totalmente despolitizada, como ocurrió en la de 2016. 
Fuente: Tribunaburgos.com